Ejemplo de tutela

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Medellín, julio 16 de 2008

Señores
JUZGADOS CIVILES DEL CIRCUITO
Ciudad

Referencia : Acciòn de tutela
Actor : Jaime verona
Opositora : Caja Nacional de Previsiòn Social “Cajanal”Derecho : De Petición.

, maJaime verona
yor de edad y vecino de esta ciudad, identificado como aparece al pie de mi firma, respetuosamente concurro a su digno Despacho a promover ACCION DE TUTELAcontra LA CAJA NACIONAL DE PREVISION SOCIAL por violación de los derechos DE PETICION, A LA SEGURIDAD SOCIAL, EN CONEXIDAD CON UNA VIDA DIGNA:

Fundamento esta acciòn en los siguientes

HECHOS:1º. Por haber laborado al servicio de la Rama Judicial durante un tiempo muy superior a los 20 años y cumplir los 55 años de edad, solicitè a CAJANAL la liquidación de la pensiòn. .

2º. Cajanalliquidò inicialmente la pensiòn mediante la resoluciòn No 41467 del 6 de septiembre de 2007 y posteriormente, en forma definitiva, mediante resoluciòn No. 11628 de 3 de marzo de 2008..

3º. Al liquidaren forma definitiva la pensiòn, CAJANAL atendiendo sentencia de tutela, procediò conforme lo manda el Decreto 546 de 1971 en la inclusión de los factores salariales, màs no en su monto. Es asì comoobrò con base en todos los factores salariales y tomando como porcentaje el 75%..

4º. No obstante, el ente aludido al incluir la bonificaciòn por servicios y la prima de productividad sòlo tuvoen cuenta una doceava parte de cada uno, cuando en verdad debiò incluir el 100% de dichos factores, pues sobre ese total me retuvo. Sobre ello ha dicho la Jurisprudencia:
Incluyo el 100% de labonificaciòn por servicios y de la prima de productividad en virtud a que sobre las mismas se descuenta para pensiones sobre su totalidad y no sobre parte de ella. Al respecto, el Consejo de Estado ensentencia del 4 de mayo de 2000, con ponencia de la Dra ANA villada, expediente No 0439, sostuvo:

“…Ya esta Corporación en casos en que la discusión ha versado sobre el pago proporcional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplo de tutela
  • Ejemplo tutela
  • EJEMPLO TUTELA
  • Ejemplo de tutela
  • ejemplo de tutela
  • Ejemplo de tutela
  • Ejemplo accion de tutela
  • Ejemplo De Accion De Tutela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS