Ejemplo de un accidente de trabajo

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Ejemplo De Un Accidente De Trabajo

Dos operarios del sector de comunicaciones habían estado realizando unas operaciones de empalme en el interior de una cámara de registro de Telefónica,situada debajo de la tierra de una de las grandes vías de una ciudad, en pleno centro.
El trabajo se alargó durante dos días, y sin finalizar totalmente los trabajos de empalme, fueron destinadosal día siguiente a otro sector de la ciudad.
Al día siguiente, se acerca un encargado de la empresa y dos operarios para inspeccionar los trabajos que restaban por realizar en el interior de lacámara de registro, al explicarles las operaciones que debían realizar para finalizar los trabajos que los dos operarios anteriores no habían concluido.
Para acceder a la cámara, protegieronla zona del tránsito de los vehículos que circulaban por la zona con señales de tráfico, indicando el estrechamiento de la carretera y reducción de velocidad.
El acceso a la cámara lo realizanel encargado y uno de los operarios, quedando en el exterior el otro operario.
Cuando llegan al fondo de la misma, situada a 4,5 Mts. Por debajo del nivel del suelo, comprueban que no disponen desuficiente iluminación para comprobar los empalmes que restaban por realizar, no disponiendo de linterna ni de cualquier otro tipo de alumbrado.
En ese momento, el encargado enciende un mecheropara poder iluminar la zona a inspeccionar y se produce una deflagración que hiere gravemente a las dos personas que están en el interior de la cámara de registro y al trabajador que está fuera debido ala llamarada que sale al exterior.
No realizaron detección previa de gases explosivos, gases tóxicos y niveles de oxígeno en el interior, al parecer –según se desprende de sus declaracionesdebido a la «confianza» que les daba el hecho de que dos operarios habían estado realizando trabajos los dos días precedentes y «no había pasado nada».
Durante toda la semana, previa al accidente, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de accidentes de trabajo
  • Ejemplo accidente de trabajo
  • Ejemplo Accidente De Trabajo
  • Accidentes De Trabajo
  • accidentes de trabajo
  • Accidentes De Trabajo
  • Accidentes en el trabajo
  • accidentes de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS