Ejemplo de un amparo en contra de una orden de aprehensión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1116 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE DISTRTO EN TURNO
CORDOBA VER.
PRESENTE:

C.RAFAEL PERALTA HERNANDEZ, mexicano, mayor de edad, promoviendo por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de citas y notificaciones los estrados de este H. Juzgado, autorizado para oír y recibir notificaciones en mi nombre al ciudadano Licenciado en derecho Raul Espinosa Perez y/oJesús Olvera Rivera, autorizándolos en términos del artículo 27 de la ley de la materia, ante usted con el debido respeto, paso a manifestar lo siguiente:
Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 8,130 fracción I y 107 de Nuestra Carta Magna, vengo a solicitar el AMPARO Y PROTECCION DE LA JUSTICIA FEDERAL contra de los actos de las autoridades y actos que precisaré en el presenteescrito.
A efecto de dar cumplimiento a lo establecido por el artículo 116 de la ley de Amparo, manifiesto:
I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- Ya han quedado expresados
II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.-No existe tercero perjudicado.
III.- NOMBRE Y DOMICILIO DE LAS AUTORIDADES RESPONSABLES:
ORDENADORAS:
C. Juez primero de primera instancia, del distritojudicial de Córdoba, con domicilio público en la congregación de la toma, municipio de Amatlán de los reyes, Veracruz.
C. Juez tercero de primera instancia, del distrito judicial de córdoba, con domicilio en la congregación de la toma, municipio de Amatlan de los reyes, Veracruz.
C. Juez primero menor, del distrito judicial de córdoba, con domicilio público en la congregación de latoma, municipio de Amatlan de los reyes, Veracruz.
C. Agente del ministerio público especializado en delitos contra la libertad sexual y en contra de la familia, con domicilio público y notorio en esta ciudad de Córdoba Veracruz.

EJECUTORAS.
C.C. Primer y Segundo Comandante Regional de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, zona centro Córdoba, ver, con residenciapública y notoria de esta ciudad de Córdoba, ver.
C. Coordinador regional de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, con domicilio público y notorio en la ciudad de Córdoba Veracruz.
IV.-ACTO RECLAMADO.
A) De las autoridades ordenadoras reclamo la ilegal orden de presentación y/o aprehensión que se ha decretado en mi contra por un delito que desconozco y que me tratan deimputar injustificadamente sin las bases, sin los elementos y lineamientos esenciales del derecho.
B) De las autoridades ejecutoras reclamo el cumplimiento y la inminente ejecución que se pretende dar a dicha orden de presentación y/o aprehensión en contra de la libertad personal del que suscribe.
V.-PRESEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS.
Las garantías de LIBERTAD, LEGALIDAD, YSEGURIDAD JURIDICA, consagradas en los articulos14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
VI.-FUNDAMENTO DE LA DEMANDA
Artículo 1,5,27.114,116,117,151,152 y demás relativos a la ley de Amparo; 14,16, y 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
VII.-BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD MANIFIESTO QUE CONSTITUYEN ANTECEDENYES DEL ACTORECLAMADO Y FUNDAMENTOS DE LOS CONCEPTOS DE VIOLACION LOS SIGUIENTES;
HECHOS.
1.- Manifiesto desde este momento a su señoría bajo protesta de decir verdad, ser mexicano, mayor de edad, de buenas costumbres, escasos recursos económicos, y hasta el momento no he tenido problemas con mis vecinos y familiares.
2.-Sigo manifestando ante usted C. Juez de Distrito, que el día de ayerpersonas que sin identificarse llegaron a i domicilio preguntando por el suscrito a mis familiares pero le manifestaron estos que el suscrito no se encontraba y optaron por retirarse percatándose mis familiares que iban a bordo de una camioneta con siglas de la agencia veracruzana de investigaciones, al ver al ver tal situación me vi en la necesidad de indagar en la C. Agencia del Ministerio...
tracking img