Ejemplo de un brief

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Realizar un empaque de una edición especial del grupo Enigma, que contenga 4 cd’s de l grupo. Se debe de presentar de manera original y creativa, pero sin perder la esencia o la imagen principal de la agrupación. Esta edición especial es una colección para los fans y no sólo tiene el propósito de contener los CD’s, si no de proporcionarles un producto de colecciónque represente en esencia a la agrupación.

BRIEF
ANTECEDENTES

Enigma es un proyecto musical electrónico alemán fundado por Michael Cretu, David Fairstein y Frank Peterson en 1990. Cretu, que tiene instalado sus estudios de grabación A.R.T. Studios en Ibiza, España, desde principios de los 90, es tanto el compositor como el productor del proyecto. Su entonces esposa Sandra colaborabavocalmente en algunos temas; y Jens Gad participaba como guitarrista en cuatro de los discos de Enigma.

Siete álbums de estudio son producidos bajo el nombre del proyecto. El primero y más exitoso, MCMXC a.D., vende más de 16 millones de copias a nivel mundial.

Cretu había sido una de las primeras personas en hacerse construir un estudio de grabación digital privado, e incluir samples vocales yelementos musicales no percusivos en sus grabaciones, como cantos de monjes gregorianos y la flauta Shakuhachi.

El grupo ha vendido más de 20 millones de álbumes a nivel mundial.

TARGET
Adultos de 25 años en adelante.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Hacer que el usuario siga consumiendo productos de este grupo, que tenga la oportunidad de tener un objeto de colección y, que lo conozca más gente.PROYECTO
Crear y lanzar al mercado un producto de Edición Especial del grupo Enigma.

LIMITANTES
Debe de mantener la esencia y el estilo del grupo Enigma, el nombre del grupo, legales, código de barras, logo o nombre de la disquera a la que pertenece, los cd’s que vienen incluidos en el cd que son: the cross of Changes, MCMXC, Le roi is Mort vive le roy! Y A posteriori. Fecha de entrega Lunes25 de Mayo del 2009.

JERARQUÍA
Nombre del grupo Enigma, Edición Especial, Contenido, logo de la disquera y legales.

MATERIALES
Couché, cartón, papel hecho a mano, cd’s y velcro.

FECHA DE ENTREGA
Lunes 25 de Mayeo de 2009

INFORMACIÓN OBJETIVA

• HISTORIA

Desde el final de la década de 1970, Michael Cretu (18 de mayo de 1957, Bucarest, Rumanía) ya tiene su propia carreramusical en marcha, y aparte de algunas colaboraciones con otros músicos, también produce los álbums de Sandra, con la que se casaría en 1988. Antes de Enigma, publica algunos álbums bajo su propio nombre, pero ninguno de ellos vende particularmente bien. Cretu revela más tarde en una entrevista que había llegado a creer que sus ideas ya se habían agotado definitivamente para entonces.

En diciembrede 1990, después de ocho meses de preparación, Cretu publica por fin el álbum de debut de Enigma, el innovador MCMXC a. D.. Dicho álbum tiene una repercusión mundial a través del sencillo "Sadeness (Part I)", que yuxtapone cantos gregorianos y referencias a temáticas sexuales, sobre un ritmo bailable novedoso a los oídos del público en ese tiempo. Cretu explica después que el álbum esautobiográfico y trata sobre todo de temas filosóficos, como la vida después de la muerte; de ahí el nombre Enigma. "Sadeness (Part I)" pronto sube a lo más alto de las listas de Alemania y Francia, y llegará a alcanzar un gran éxito internacional.

Antes de que el álbum fuera publicado, Cretu toma la decisión de no figurar en el disco con su verdadero nombre ni mencionar el nombre real de la mayor parte desus colaboradores. Él mismo se acredita con el nombre de Curly M.C. (Curly significa "rizado" en inglés, en referencia al tipo de pelo que tiene Michael Cretu; y M.C. son las iniciales de su nombre y apellido). Con eso trata de concentrar al público solo en la música, creando un halo de misterio de quién o quiénes se esconden tras el nombre de Enigma.

En 1993, unos productores le ofrecen la...
tracking img