Ejemplo de un caso de consultoria

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
CASO 13
CHOCOLATES Y GOLOSITAS CIRCEN

Ante un entorno cada vez más exigente, quienes ocupan posiciones estratégicas en las organizaciones requieren aprender y utilizar competencias laborales quecontribuyan a resultados exitosos. Si la década de los noventas trajo consigo turbulencias y replanteamientos en los esquemas organizacionales, la primera década del siglo XXI requiere de otroscambios profundos en el corazón mismo de las organizaciones.
Este caso se centra en acontecimientos y situaciones planteadas en una empresa centroamericana dedicada a la fabricación y distribución dechocolates y golosinas. Chocolates y Golosinas Orcen es una compañía fundada en 1948 que,, con base en-calidad, alianzas y posicionamiento de marcas ha logrado penetrar en el gusto de consumidores degolosinas en tres países. Cabe mencionar que 65 % de las ventas de la compañía se realiza dentro del país de origen y 35 % restante se realiza en el extranjero. La empresa cuenta con dos divisiones:chocolates y golosinas. La línea de chocolates cuenta con tres líneas: confitados, bombones y chocolatines-tabletas. Por su parte, la división de golosinas se compone de las líneas de caramelos blandos, degoma, duros y rellenos. Cada línea presenta diferentes productos con sus propias características en sabores, consistencias, marcas y presentaciones, entre otros aspectos.
Aunque la apertura comercialha traído una mayor competencia en el sector nacional, Chocolates y Golosinas Circen ha logrado mantener su participación de mercado relativamente estable y ha logrado incrementar un poco más susexportaciones. Después de un estudio profundo, buscando mantenerse con ventajas competitivas sobre otras empresas del sector, el corporativo decidió invertir en la modernización de sus plantas con loúltimo en tecnología. Esto ha generado muchos cambios, como la reubicación de empleados, la inversión en capacitación y reasignación de tareas, el refuerzo en el área de ventas ante el incremento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos De Consultoría
  • caso consultoria
  • Caso
  • Ejemplo de " practica de consultoría"
  • Ejemplo de proceso de consultoria
  • Ejemplos De Consultorias Empresariales
  • Ejemplo De Un Caso
  • Caso practico consultoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS