INTRODUCCION.
FICHA TECNICA.
La Escuela Urbana 843 “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” se ubica en la población de Teuchitlán Jal. Cuenta con muy buena ubicación porque están en el centro, a un costado de la plaza principal. En esta institución selabora en dos turnos y es una escuela pública que pertenece al sistema estatal.
En esta institución se labora en dos turnos, matutino y vespertino.
En el turno matutino Se atiende a 256 niños de entre 6 y 13 años de edad, en los grados de 1º a 6º.Cabe mencionar que en este turno los grupos son integrados por más de 30 niños.
En el turno vespertino se atiende a 53 niños cuyas edades oscilan entre los 6 y los 14 años de edad, en los grados de 1º a 6º. Cabe destacar que los grupos están muypequeños, puesto que están integrados desde 5 hasta 17 niños .

DESCRIPCION DE LAS INSTALACIONES
El área que ocupa el edificio es de aproximadamente 1800 metros cuadrados. La escuela está muy bien equipada: 8 aulas amplias en las cuales seimparten las clases, (dos de ellas con equipo de cómputo) biblioteca con equipo de cómputo, televisor y equipo DVD, oficina amplia destinada a la dirección, cocina, patio cívico, 2 canchas deportivas (una de ellas con gradas), sanitarios paraniños y niñas, árboles frondosos, bebederos y seis mesas con bancas que sirven para usos múltiples.
DESCRIPCION DEL PERSONAL.
En el turno matutino laboran la directora, 7 maestros y un auxiliar que imparte la materia de educación artística y dosintendentes.
En el turno vespertino laboran la profesora encargada (ya que debido al escaso número de alumnos no se les ha asignado director) 5 docentes entre ellos un auxiliar que imparte la materia de educación artística y un intendente.
Es eneste turno en donde elegí realizar mi investigación, la cual desarrollé durante varias visitas a la institución; debido a que tuve la gran oportunidad de cubrir al auxiliar de educación artística en varias ocasiones.
En esta institución se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Ejemplo de un caso integrador de planeación y organización educativa. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Un-Caso-Integrador-De/550246.html

MLA

"Ejemplo de un caso integrador de planeación y organización educativa" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Un-Caso-Integrador-De/550246.html>.

MLA 7

"Ejemplo de un caso integrador de planeación y organización educativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Un-Caso-Integrador-De/550246.html>.

CHICAGO

"Ejemplo de un caso integrador de planeación y organización educativa." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Un-Caso-Integrador-De/550246.html.