Ejemplo de un caso practico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DEL PROBLEMA:

Mediante la observación realizada podemos destacar que la compañía Skandia AFS presenta fallas en la sede de Suecia, surge cuando el director del capital intelectual nombrado en el año 1991, tenía múltiples actividades en las cuales estaba encargado de evaluar un capital intangible que aunque no se refleja en los estados financieros, se deben tomar con granimportancia ya que si no se realiza una planificación adecuada pueden surgir inconvenientes a la hora de evaluar el desempeño de cada una de las sucursales a las cuales la compañía Skandia prestaba sus servicios. Por eso los programas planteados para cada uno de los países eran diferentes y por lo tanto surgieron desigualdad en el avance de cada uno de ellos con respecto al tiempo.

DESCRIPCION DELPROBLEMA:

Podemos observar que la compañía Skandia es una de las pocas empresas en el mundo que se dedican al control y valoración del capital intelectual de cada una de sus sucursales. Esta organización comienza a fallar en sus programas ya que en cada una de las compañías eran diferentes y además de ellos se encuentra supervisado por un solo director.

Como podemos ver para el año 1991 lainformática no poseía la tecnología necesaria como en los actuales momentos, por lo tanto se le hacia complejo al director del capital intelectual conocer las fallas y problemas que surgían en cada una de ellas y de esta manera poder corregir las fallas a tiempo con respecto al avance que sostenían cada uno de los programas, se puede decir que la desigualdad que se observaba en las valorizacionesperiódicas, afectaban al desenvolvimiento de las evaluaciones de cada uno de los clientes de la compañía. Aunque al final no se realizaba la gestión de capital en el balance general, la gestión de esto se veía interrumpida a realizar ajustes en los estados de cuentas financieros, en los procesos, en el personal, en la renovación y desarrollo de la organización.

En otros contextos los programasimplementados por la empresa Skandia eran muy complejos y de larga duración, esto significa que los resultados también eran de esperarse a largo plazo, esto trajo como consecuencia que los intervalos de tiempo para obtener los resultados de las compañías resultaban disparejos.

Es de hacer mención que cada compañía perteneciente a las asesorías por Skandia poseían diferentes programas por quecada una de ellas desempeñaban en diferentes campos de negocios, pero debían seguir los lineamientos principales tratados por la dirección de la valoración intelectual, en este caso podemos observarlo en las dos compañías analizadas en el tema como son: Skandia International Aviation y la Skandia Data Information Tecnology. Como se puede ver cada una de estas compañías tenían valoración en cada unode sus diferentes indicadores, quizás esto resultaba tal complejo de evaluar que era muy difícil compaginar los resultados del capital intelectual con los balances generales de las compañías.

ANALISIS DEL PROBLEMA

¤ Organización financiera: Skandia es una compañía que brinda asesoramiento a diferentes compañías transnacionales en la referente al capital intelectual asesorando conrespecto a: oportunidades de negocios, asesoramiento en selección de personal, análisis de mercado internacional, entre otros. Esto brinda a dichas empresas la oportunidad de crecer de una manera tangible en todos los campos de finanzas.

“Thompson Ivan (2007) expresa que una organización financiera está compuesta por un grupo de personas, que actúan e interactúan entre sí, bajo una estructura pensaday diseñada para que los recursos humanos, financieros, físicos, de información y otros, puedan ser llevados de forma eficiente y eficaz para el logro de un determinado fin.”

¤ Capital Intelectual: La compañía de asesoramiento Skandia brinda apoyo en el manejo de los departamentos de sus sucursales establecidas en las ciudades y países con gran desarrollo comercial, entre ellos Hong Kong,...
tracking img