Ejemplo de un conflicto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejemplo de un conflicto:

Rolando:

Hoy , precisamente se agudizó un conflicto entre el Director de Aeronáutica Civil y los pilotos de aviones en mi país, al parecer ellos han tenido problemas decomunicación con el director quién es una persona de edad, y la mayoría de los pilotos son jóvenes. ya saben criterios de organización, de jerarquía y de normas de ejecución de vuelo y otros. El díade hoy el Director de Aeronáutica Civil, entrevistado en la radio, dijo declaraciones ofensivas como, que en el pasado los pilotos tomaban licor, salian con varias mujeres y tenían hijos por todaspartes y que hoy día los pilotos son unos afeminados.
La respuesta de los pilotos ante esas declaraciones es que el Presidente de la República destituya a el Director de Aeronautica Civil.

Así queaqui tienes un gran conflicto, ¿Cómo lo resolverías? ¿Qué consejo darías al Presidente de la República?

Mi respuesta sería:

1º . LLamó a dialogo a ambas partes, con un listado de los puntos dediscusión examinados por ambas partes.
2º. Solicito dentro de la reunión que el Director de Aeronaútica Civil se retracte de sus declaraciones y pida disculpas.
3º . Establezaco un calendarío para,que ambas partes, analicen la situación y presenten sus alternativas a la solución del conflicto.
4º . Analizó las alternativas y presento un documento de acuerdo el cual garantice la equidad entreambas partes y que el conflicto sea superado.
5º . Si hay medidas de coacción presentes en el conflicto como paros, huelgas etc. solicito que durante el tiempo de negociación se suspendan, para elbeneficio de los clientes y usuarios.
6º Al final hago una rueda de prensa para anunciar la solución del problema y dejo que las partes detallen los logros de cada uno.

Espero te sirva....

P.D. :El conflicto no se ha solucionado en la realidad si planteas mis ideas , mas las que tu puedas tener , más adelante cuando el conflicto se solucione te escribiré como se solucionó.

Tú amigo,...
tracking img