Ejemplo de un contrato de arrendamiento

Páginas: 8 (1924 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
EN LA CIUDAD DE GUDALAJARA, JALISCO, EL DIA 28 DE MAYO DE 2010, ANTE LA PRESENCIA DE LOS TESTIGOS QUE FIRMAN AL FINAL DE ESTE DOCUMENTO, COMPARECIERON POR UNA PARTE: EL SEÑOR JOSE MERCADO MERCADO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DENOMINARA EL ARRENDADOR Y POR OTRA PARTE LA CIUDADANA LETICIA RAMIREZ ESTRADA, A QUIEN EN LO SUCECIVO SE LE DENOMINARA EL ARRENDATARIO, MAYORESDE EDAD HABILES PARA CONTRATAR Y OBLIGARSE Y DIJERON: QUE CONCURREN LIBRES DE TODA COACCION A CELEBRAR EL PRESENTE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO, MISMO QUE SUJETAN A LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS.
DECLARACIONES
1.- Declara el ARRENDADOR, tener facultades para dar en arrendamiento el inmueble que nos ocupa y que es materia del presente contrato, tal ycomo se acredita en el domicilio Horus #2116 , colonia prados del Nilo, sector reforma, en Guadalajara Jalisco y la cual se encuentra debidamente registrado en la Sección inmobiliaria de la oficina del registro público de la propiedad.
2.- Por su parte declara el ARRENDATARIO, tener interés en rentar el inmueble del que trata el curso de lectura y en el cual se describen las características delinmueble así como los pormenores de la presente relación contractual.
CLAUSULAS:
PRIMERA.- EL ARRENDADOR, entrega el arrendamiento y el ARRENDATARIO, recibe en tal concepto y en perfectas condiciones de uso y a su entera satisfacción el siguiente bien inmueble departamento ubicado en la calle Horus #2116 col. Prados del Nilo, sector reforma en Guadalajara, Jalisco. El cualse destinara exclusivamente para uso Habitacional. Esto a excepción del local con mismo domicilio.
SEGUNDA.- El termino de duración de este presente contrato será de 12 meses, por lo que empezara a surtir sus efectos el 28 de mayo del 2010, para terminar el día 28 de mayo del 2011, por lo tanto en la fecha de vencimiento el ARRENDATARIO devolverá al ARRENDADOR, la posesión derivada del inmuebleobjeto de este contrato en el mismo buen estado en que lo recibió, junto con las mejoras y accesiones, renunciando expresamente al derecho de prorroga establecido en los artículos 2026 y 2025 del Código Civil para el Estado de Jalisco.
TERCERA.- EL ARRENDATARIO pagará al ARRENDADOR por concepto de renta, la cantidad de $18,000 (DIEZ Y OCHO MIL PESOS, 00/100 M.N.) En 12 pagos mensuales de $1,500(MIL QUINIENTOS PESOS, 00/100 M.N.) durante la vigencia de este contrato, es decir por el periodo pactado en la clausula segunda , esta cantidad deberá ser pagada los días 28 de cada mes, a partir de la fecha que surta sus efectos este contrato, en el domicilio calle Horus #2116, col. Prados del Nilo, Guadalajara Jalisco. No obstante lo anterior, termina la vigencia de este contrato la renta seincrementara cada vez y en la misma proporción o porcentaje en que se incremente el Índice Nacional de Precios al Consumidor.
En el supuesto de que el ARRENDATARIO, desee dar por terminado en forma anticipada la vigencia del presente contrato, queda convenido que tiene la obligación de pagar al ARRENDADOR, sin necesidad de juicio previo la cantidad de dos meses como penalización, es decir, larenta estipulada en el párrafo anterior.
Si al finalizar la vigencia del presente contrato, el ARRENDATARIO, sigue ocupándole inmueble sin autorización del ARRENDADOR, expresada esta para que sea válida solo mediante la celebración de un nuevo contrato de arrendamiento, por escrito, durante el tiempo que siga ocupando pagará, por concepto de renta por mensualidades adelantadas y en el domicilio enel primer párrafo de esta cláusula, la cantidad de $1,650.00 (MIL SEISCIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.) Esta renta no aplica penalidad a cargo del ARRENDATARIO, sino solo renta pactada de antemano. Para el supuesto acabado del referir. Esta renta también se exigirá durante el juicio de desocupación correspondiente en su caso.
CUARTA.- EL ARRENDATARIO, tendrá 15 días para revisar y reportar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplo de contrato de arrendamiento estado de mexico
  • Ejemplo. contrato de arrendamiento
  • ejemplo Contrato Arrendamiento
  • Ejemplo de contrato de arrendamiento
  • Ejemplo de contrato de arrendamiento
  • contrato de arrendamiento ejemplo
  • EJEMPLO, contrato de arrendamiento
  • Ejemplo De Contrato De Arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS