Ejemplo de un contrato individual de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3282 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE ANDREA MARISOL MARTINEZ LUNA QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA "EL PATRÓN", Y POR LA OTRA MARTÍNEZ CRUZ ANDRÉS A QUIEN EN LO SUBSECUENTE SE DENOMINARA " EL TRABAJADOR" O "EMPLEADO", AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:
DECLARACIONES
I.- Declara "EL PATRÓN":
Estar constituidocomo Persona Física conforme a las leyes del país; nacionalidad Mexicana edad 16 años; estado civil Soltera Registro Federal de Contribuyentes ó Registro Patronal No. MALA930428Q28 con domicilio en Calle Laureles Mz. 16 Lote 13 El Mío Cid Tizayuca Hidalgo.
II.- Declara "EL TRABAJADOR" ó "EMPLEADO":
Nacionalidad Mexicano; edad 41 años; sexo Masculino; estado civil Casado; Registro Federal deContribuyentes MACA6901057L5; con domicilio en Calle Laureles Mz. 16 Lote 13 El Mío Cid Tizayuca Hidalgo.
CLAUSULAS
1a.- El contrato se celebra por tiempo indefinido siendo sólo modificable, suspendido, rescindido o terminado conforme a la Ley Federal del Trabajo.
2a.-"EL TRABAJADOR" ó "EMPLEADO" se compromete a realizar servicios personales bajo la supervisión y dependencia del "PATRÓN", comoayudante General en el domicilio ó área de Mantenimiento y sistemas.
3a.- La jornada diaria será de 8 horas, por ser jornada diurna quedando repartida de las 7:00 am a las 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm , y el día sábado dé las 7:00 am a 1:00 pm descansando el día Domingo conforme al artículo 69 de la Ley Federal del Trabajo.
4a.- Se conviene en que el salario o sueldo que se ofrecerá acambio de los servicios especificados en el presente, es el siguiente:
Salario o sueldo fijo por 7 d í a s $ 57.46 cincuenta y siete pesos 46/100 mn
Salario o sueldo fijo por hora $ 7.18 siete pesos 18/100 mn
Salario o sueldo a destajo, conforme a la siguiente tarifa:
sometiéndose a los descuentos exigidos por la Ley del Seguro Social, laLey del Impuesto sobre la Renta, y de más.

El pago de éste se efectuará conforme a la ley monetaria, los días sábado de cada Semana y en Sucursales Bancomer.

5a.- De acuerdo al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo serán días de descanso obligatorio: el 1o. de enero, 5 de Febrero, 21 de Marzo, 1o. de Mayo, 16 de Septiembre, 2O de Noviembre y el 1o. de Diciembre de cada 6 años, cuandocorresponda a la Transmisión del Poder Ejecutivo Federal, el 25 de Diciembre y aquellos en los que se comprendan las vacaciones a las que hace mención la cláusula sexta, el trabajador percibirá su salario o sueldo íntegro, promediándose las percepciones contenidas en los últimos días efectivamente trabajados si se calcula a destajo.
6a.- "EL TRABAJADOR" ó "EMPLEADO" tendrá derecho a 6 díasde vacaciones al año de servicios prestados, que aumentará a razón de dos días por año hasta sumar doce, por cada año posterior. Después del cuarto año éstas aumentarán en dos días, por cada cinco años de servicio. Las vacaciones comenzarán cada año el 07 de Febrero de 2011.
7a.- "EL TRABAJADOR" ó "EMPLEADO" conviene en someterse a los chequeos médicos que el "PATRÓN" ordene periódicamente, enlos términos de la fracción X del artículo 134 de la Ley Federal del Trabajo en el concepto de que el médico que los practique será designado y retribuido por "EL PATRÓN".
8o.- En los casos de que "EL TRABAJADOR" ó "EL EMPLEADO", hubiere de laborar por mayor tiempo al establecido en la jornada máxima legal, el "PATRÓN" retribuirá las primeras 9 horas a la semana con un 1OO% y las ulteriores a un2OO% más de salario por hora, sin perjuicio de las sanciones respectivas.
9a.- En el caso de que el "TRABAJADOR" sea mayor de 14 años, pero menor de 16, el presente contrato debe ser autorizado por los padres o tutores, o en su defecto por el Sindicato al cual pertenezca, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el Inspector del Trabajo o la Autoridad Política de acuerdo con el Art. 23 de...
tracking img