EJEMPLO DE UN DESARROLLO DE NUEVO PRODUCTO ESCRITO FINAL

Páginas: 15 (3731 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
INDICE

INTRODUCCION 3
MISIÓN 4
VISIÓN 4
HISTORIA 5
¿Qué es el champú? 5
MARKETING PROMOCIONAL 6
MARKETING ESTRATÉGICO 7
MARKETING INTERNO 7
NUESTRO PRODUCTO 8
SEGMENTACIÓN DEL MERCADO 9
TAMAÑO DEL UNIVERSO 10
PRUEBA PILOTO 10
TAMAÑO DE LA MUESTRA 11
RESULTADOS 13
20
ANALISIS DE LAS ENCUESTAS 21
ESTRATEGIAS. 23
COMERCIALIZACIÓN (ESTRATEGIAS DE MERCADO). 23
ESTRATEGIA DE PRECIOS. 23
ESTRATEGIASDE PROMOCIÓN. 24
ESTRATEGIAS DE PRODUCTO. 24
DETERMINACIÓN DE DE PRECIO. 25
PRESUPUESTO 26
BIBLIOGRAFIA 27




INTRODUCCION
El presente trabajo tiene como objetivo describir los pasos para la creación, diseño, lanzamiento de un nuevo producto al mercado, nuestro grupo ha diseñado el producto cosmético de un "Shampoo” El cabello es una gran pista para darnos cuenta de la salud y la personalidad deuna persona. La apariencia del cabello delata muchas cosas no sólo a nivel estético sino a niveles más profundos como el estado nervioso y alimenticio del individuo. Es fundamental procurarle cuidados para mantenerlo saludable, brillante y suave el cual contiene los mejores ingredientes y de buena calidad para que revitalizar cuero cabelludo de las personas que lo consuman para una mejor higieneBuscando un posicionamiento rápido en el mercado, logrando satisfacer las necesidades de los consumidores, para esto hemos establecido las estrategias de promoción, distribución, precios y publicidad así como también se ha determinado la marca, la etiqueta a y su empaque.
El segmento de mercado ha sido identificado de acuerdo al contenido del producto el cual esta designado para personas (mayoresde 18 años) de una u otra forma están relacionados con la belleza y limpieza corporal
Este trabajo también contiene todo el marco teórico sobre la creación del nuevo producto lo cual permite tener una referencia de todos los pasos a seguir en el establecimiento de nuevos productos.










MISIÓN


Satisfacer las necesidades de los consumidores elaborando, desarrollando y comercializando shampoonatural de excelente calidad. Manejando un personal comprometido y dispuesto a dar soluciones integrales que generen bienestar para la satisfacción del cliente.


VISIÓN

Ser una empresa líder y posicionarnos en el mercado nacional, diseñando y aplicando las mejores técnicas de conocimientos en el área de shampoo naturales, aprovechando al máximo la más avanzada tecnología para ser identificadoscomo símbolo de excelencia.






HISTORIA

El término y el servicio fueron introducidos en Gran Bretaña por Sake Dean Mahomed, migrante de India, que abrió unos baños de "shampoo" conocidos como Mahomed's Indian Vapour Baths (Baños Indios de Vapor de Mahoma) en Brighton en 1759. Estos baños eran similares a los baños turcos, pero los clientes recibían un tratamiento indio de champi (masajeterapéutico). Sus servicios eran muy apreciados, y Mahomed recibió el alto honor de ser nombrado "Cirujano de champú" para los reyes Jorge IV y Guillermo IV.
En los primeros tiempos del champú, los peluqueros ingleses hervían jabón en agua y añadían hierbas aromáticas para dar brillo y fragancia al pelo. Kasey Hebert fue el primer fabricante conocido de champú, y su origen aún se le atribuye a él. Hebertvendió su primer champú, con el nombre de "Shaempoo" en las calles de Londres.
Originalmente, el jabón y el champú eran productos muy similares; ambos contenían surfactantes, un tipo de detergente. El champú moderno, tal como se lo conoce en la actualidad, fue introducido por primera vez en la década de 1930 con "Drene", el primer champú sintético (no jabonoso).1
Desde el pasado hasta laactualidad, los hindúes han usado diferentes fórmulas de champús, usando hierbas como neem, shikakai o nuezjabón, henna, bael, brahmi, fenogreco, aloe, suero de mantequilla, amla y almendra en combinación con algunos componentes aromaticos como madera de sándalo, jasmín, turmeric, rosa y almizcle.
¿Qué es el champú?
El champú o shampoo es un producto para el cuidado del cabello, usado para limpiarlo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas en el desarrollo de nuevos productos
  • Ejemplo para el desarrollo de un nuevo producto, las 4 p
  • Ejemplo creación de un nuevo producto
  • Desarrollo de nuevos productos
  • Desarrollo de producto nuevo
  • Desarrollo de nuevos productos y empresas
  • Casos desarrollo de nuevos productos
  • Etapas De Desarrollo De Nuevos Productos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS