Ejemplo de un diseño de proyectos

Páginas: 27 (6522 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
INTRODUCCION

Hoy en dia existen diversos problemas que afectan a los jóvenes entre los 16 y 30 años que no cuentan con una solvencia económica, uno de ellos es la dificultad de encontrar ropa de alta calidad a un bajo precio por eso este proyecto fue realizado con la finalidad de poder ayudar a los jóvenes a adquirir prendas de vestir de calidad y generar empleo para gente joven y sinexperiencia que nos ayuden a crecer y asi ser competitivos en sector. En nuestra tienda se podrán adquirir prendas de marcas reconocidas y de alta calidad a bajo costo. Por ello en este trabajo se investigo los conceptos de calidad, precio y competividad ya que estos conceptos son los que nos van a ayudar a alcanzar nuestro objetivo.

Para recaudar informacion sobre estos conceptos se realizoinvestigación de diversos textos y en base a esto se elaboraron encuestas dentro de la facultad de contaduría publica para asi conocer los gustos y preferencias de los estudiantes y poder ofrecer el servicio y la calidad que ellos demandan para implementarlo en el proyecto

Es importante señalar que el lugar para establecer la tienda debe ser conocido y concurrido para lo cual se realizo unaobservación para identificar el lugar adecuado. Derivado de la mencionada observación se identifco a plaza dorada como el lugar mas adecuado para el establecimiento de nuestra negociación.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Establecer un negocio de prendas de vestir casuales y deportivas para jóvenes entre 16 a 30 años a precios accesibles y así poder satisfacer sus necesidades de consumo .

JUSTIFICACION¿Por qué establecer este negocio?
Para poder satisfacer necesidades del consumidor de adquirir productos de marcas reconocidas de alta calidad a un precio bajo y al mismo tiempo generar empleos impulsando el crecimiento económico de la zona ofreciendo posibilidades de crecimiento al personal.

PREGUNTA DE INVESTIGACION
¿Qué factores nos pueden ayudar a brindar un buen servicio a nuestrosclientes?

MARCO HISTORICO
HISTORIA DE LA ROPA
Orígenes
De acuerdo con los arqueólogos y antropólogos, los signos de vestimenta más antiguos probablemente consistieron en pieles, cueros, hojas o pasturas, envueltas o atadas alrededor del cuerpo como protección de los elementos de la naturaleza. El conocimiento sobre estas ropas queda en la deducción, ya que los materiales mencionados sedeterioran rápidamente comparados con piedras, huesos, caparazones y artefactos metálicos. Los arqueólogos han idenfiticado agujas de coser muy antiguas cerca de Kostenki, Rusia en 1988, de aproximadamente 30.000 años de antigüedad
Roma
Edad Media
El ingreso de los bárbaros en el imperio romano transformó la vestimenta. Los jefes militares vestían a la romana cuando pasaban el pomoerium. Al guiarlas tropas -en su mayoría, germanos- vestían bragas, a la manera de estos pueblos. Hubo adaptación de prendas de uno y otro lado, así los bárbaros usaron la túnica más corta que la romana para favorecer los movimientos. A través de escritos de Paulo Diácono, se sabe que la vestimenta de los lombardos era suelta y generalmente de lino, como solían llevarlos los anglosajones, decorados con ampliasorlas de tejido de diversos colores. Los zapatos eran abiertos casi hasta la extremidad del dedo mayor, sostenidos por medio de correas entrelazadas.
Generalmente, se conoce más la ropa usada por príncipes. Así por ejemplo, de la apariencia de Carlomagno, su biógrafo Eginardo contaba que aquél llevaba la vestimenta nacional de los francos. Sobre el cuerpo, una camisa y un calzoncillo de tela delino. Encima, una túnica bordada de seda y un pantalón corto, bandas alrededor de las piernas y los pies, y un chaleco de piel de nutria o de ratas, protegiéndole las espaldas y el pecho. Sólo en días de grandes fiestas se utilizaban piedras para adornarse, como por ejemplo en accesorios como una espada. Los reyes bárbaros fueron llamados reges pelliti (reyes con pieles) ya que acostumbraban a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de diseño experimental de un proyecto d investigacion
  • Ejemplo diseño de un proyecto
  • DISEÑO EJEMPLO
  • Ejemplo de proyecto
  • Ejemplo Proyecto
  • ejemplo de un ante-proyecto
  • Ejemplo de proyecto
  • Ejemplo Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS