Ejemplo de un ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Nuestro medio ambiente
Desde la creación de la tierra tenemos un medio ambiente que nos rodea. Con plantas verdes, animales vigorosos, aire puro, ríos caudalosos, mares brillantes, en fin inmensidades de cosas realmente hermosas.
Todos saben que nuestro planeta está protegido por la capa de ozono. Ella es la que nos protege para poder vivir en un medio ambiente agradable. Da pena queen los últimos años se hacen tantas cosas que le afectan y que pueden destruirla. Cada vez más el ambiente, en la tierra se hace más difícil e incomodo. Lo más penoso es que no son las plantas ni los animales que están destruyendo la capa de ozono, sino, que es el ser humano. Sin importar en que parte del mundo estemos.
La contaminación del medio ambiente es mayor cada día que pasa. El descuidoque practicamos al contaminar nuestro entorno es una de las causas por la que la madre naturaleza hace su manifiesto. La globalización y el desarrollo de los países del mundo favorecen los bolsillos de los habitantes, pero esta trae consigo el maltrato y la contaminación de gran parte de su medio ambiente.
Con el paso de los años es que nos damos cuenta del daño que causamos a nuestro entorno. Elcrecimiento de las grandes industrias, la deforestación, las plantas nucleares, entre otras, son causas poderosas para el deterioro del medio ambiente.
No obstante si cada uno de nosotros pone de su parte, la destrucción de nuestro medio ambiente puede reducirse. Colaborando con la higiene, la plantación de los arboles, reciclando la basura, entre otras, podemos ayudar a que nuestro planetamejore sus condiciones y así la capa de ozono se destruya en menor cantidad. Con la fuerza de voluntad de cada uno es suficiente para que esto pueda ser posible.
Amemos nuestro medio ambiente que tanto bien nos hace.
Carta Estilo Bloque
Calle salcedo esq. Presidente Vásquez
Moca, Agosto 25 de 2011


SeñorJuan Manuel Blanco
Gerente de Créditos
Banco Popular
Avenida Ramón Cáceres # 101
Provincia Espaillat
Distinguido señor Blanco:
Cortésmente, le informo que he proyectado la construcción de un anexo para ampliar la capacidad del local que alberga a Almacenes Juana María. De esta forma, podre colocar las mercancías que requieren los clientes de este negocio.

El presupuesto que se necesitapara emprender la ejecución del proyecto, se eleva a la suma de $7, 300,455.00 (siete millones trescientos mil cuatrocientos cincuenta y cinco pesos con 00/00). En la actualidad, poseo la cantidad de $ 4, 000,000.00 (cuatro millones de pesos con 00/00), por lo que solicito un crédito por valor de $ 3, 300,455.00 (tres millones trescientos mil cuatrocientos cincuenta y cinco pesos). Estaré endisposición de discutir las formas de pago, de acuerdo a las políticas del banco y de mis posibilidades.

En los últimos dos años, he realizado transacciones comerciales con el Banco del Progreso y con Brugal y Cía. Ambas entidades podrán ofrecer datos confiables de mi solvencia.

Como garantía para la realización de este convenio de préstamo, ofrezco la propiedad del negocio, que está valorada porla suma de $23, 000,000.00 (veintitrés millones de pesos con 00/00).

Espero que esta solicitud sea aprobada a la brevedad, para poder ofrecerles mejores servicios a mis clientes.

Atentamente,

Manuel de Jesús Almonte RodríguezPropietario

Carta estilo bloque extremo

Moca
25 de agosto de 2011

Lic. Antonio Gutiérrez Henríquez
Administrador General
Avenida Duarte #14
Santo Domingo, Distrito Nacional
Alimentos Balanceados

Distinguido licenciado Gutiérrez:
Enterada, a través de un amigo, de que en la Empresa Alimentos Balanceados, está vacante el puesto...
tracking img