Ejemplo De Un Estado De Resultados

Páginas: 19 (4730 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Cuentas Activo
1. Acciones adquiridas: Son las acciones que una empresa adquiere de una sociedad anónima o de una sociedad en comandita por acciones, como inversión.

2. Acciones no suscritas: Son las emitidas por una sociedad anónima o una sociedad en comandita por acciones, y que están en su poder pendientes de colocarse, suscribirse o venderse.

3. Acciones por suscribir: Son lasemitidas por una sociedad anónima o una sociedad en comandita por acciones, y que están en su poder pendientes de colocarse, suscribirse o venderse.

4. Acciones suscritas: Son las acciones emitidas por la sociedad anónima o por una sociedad en comandita por acciones y que ya estan suscritas, colocadas o comprometidas, pero aun parte pendiente de pago.

5. Almacén de envases: espacio,recinto, edificio, o instalación donde se suele guardar la mercancía, pero al mismo tiempo puede hacer otras funciones, como por ejemplo el acondicionamiento de productos determinados, hacer recambios (tanto para el mantenimiento como para la existencia técnica), etc.

6. Alquileres pagados por anticipado: corresponde al monto adquirido por concepto de alquiler el cual debe ser cancelado poranticipado

7. Anticipo a proveedores: Pagos previos que en ocasiones, por las características de la demanda de ciertos productos, los proveedores exigen a sus clientes a cuenta de sus pedidos. Las empresas que tengan que efectuar desembolsos por este concepto, deberán registrarlos dentro del capítulo general de inventarios en una cuenta específica.

8. Anticipo sobre compras: registro dela salida de su dinero, cuando le llega la mercancía, hará otro registro con cargo a Compras por el total de la mercancía y abono a Anticipo sobre compras y el resto a lo que falte de pagar por la mercancía y será a Caja o a Bancos.

9. Anticipo sobre sueldos: es un adelanto que da el empleador a su trabajador, a su pedido y que se descuenta de lo que le corresponderá a fin de mes comosueldo.

10. Artículos en proceso final: Representa un registro del valor de los artículos que están por terminar.

11. Artículos terminados final: Representa un registro del valor de los artículos que ya están terminados.

12. Artículos enviados en consignación: Registra el valor de los artículos que se envían a consignación.

13. Artículos recibidos en consignación: Registra elvalor de los artículos que se reciben a consignación, es decir que aun no son de nuestra propiedad.

14. Bancos: es una cuenta de activo, con saldo deudor, el dinero que poseemos en la entidad financiera, que la podemos usar a traves de cheques o giros, por lo cual nos van a descontar comisiones bancarias

15. Bonos comprados: Son títulos de valor que formalizan la participación de sustenedores en un préstamo colectivo a largo plazo y que devengan los intereses que aparecen en sus facsímiles.

16. Caja: Es el efectivo que está en la caja registradora o lo que se represente por esta, o sea no lo que está en la cuenta de Bancos sino el dinero que se utiliza para los gastos diarios menores y que se repone en cuanto se acaba.

17. Caja chica: Es una cantidad de efectivorembolsable, que sirve para cancelar obligaciones no previstas y urgentes de valor reducido

18. Caja y bancos: determinar con un cierto grado de seguridad que las operaciones al contado y los saldos de bancos son adecuados y válidos, el auditor debe obtener la evidencia suficiente como para evaluar si los saldos de caja y bancos, tal y como aparecen en el balance de situación, reflejandebidamente todas las partidas de efectivo y equivalentes en efectivo disponibles, en curso, o en depósito, con terceros, y que los saldos de caja y bancos reflejan una división correcta entre cobros y desembolsos.

19. Clientes: es quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera (dinero) u otro medio de pago.

20. Combustibles y lubricantes (existencia): es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de estado de resultados
  • Ejemplo De Un Estado De Resultado
  • Ejemplo de estado de resultados y situacion general
  • Ejemplo De Estado De Resultados
  • Ejemplos de estados de resultados
  • Ejemplo de estado de resultados
  • Ejemplos De Estados De Resultados
  • Memorias Experiencias Ejemplos Y Resultados Jan 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS