Ejemplo De Un Guión Literario

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
GUIÓN LITERARIO

El guión literario, en esencia, igual al guión cinematográfico, es la narración más acabada de una historia, escrita en prosa y tiene como finalidad ser la guía de producción paratécnicos, administrativos, talento artístico, etc.

Se caracteriza por incluir personajes, acciones y diálogos. También ubica lugares y tiempos en los que se desarrolla la acción. No así tecnicismosde producción, salvo FADE IN o Fundido de negros o FADE OUT o Fundido a negros.

De éste dependerá el break down o desglose de producción, el guión técnico ( para televisión ) el scouting delocaciones, las características de los actores que podrían ser convocados a un casting, peinados, maquillaje, caracterización, la necesidad de elaborar o no un story board o un story line, el plan degrabación, la edición y la post-producción, es decir todo.

El formato comúnmente aceptado tiene las siguientes características:

Encabezado con el nombre de la producción, el número de capítulo ( Sila producción es seriada ) y, por control, el número de hoja sobre el total de las hojas que componen el capítulo, programa unitario o película.

Ejemplo:
LA CASA EN LA PLAYA
Capítulo 1Hoja ¼

A continuación se inicia la redacción del guión con un encabezado por escena:

1) Seescribe escena por escena, numerando cada una de estas
2) Se cita el set o lugar de la acción. Con mayúsculas, negrillas y subrayado
3) Se señala el lugar de la acción: EXTERIOR o INTERIOR.Con mayúsculas, negrillas y subrayado. Al respecto existen diferencias entre los guionistas, pues hay quien afirma debe de señalarse EXTERIOR ESTUDIO, EXTERIOR LOCACIÓN, INTERIOR ESTUDIO o INTERIORLOCACIÓN. Para efectos prácticos de éste curso: INTERIOR será todo aquel lugar que esté bajo techo y EXTERIOR será todo aquel lugar que esté o simule estar a la intemperie.
4) Se señala el tiempo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo guión literario
  • Ejemplo de un guion literario
  • Ejemplo de Sinopsis de Guión literario
  • Ejemplo De Guion Literario
  • ejemplo guion literario
  • Ejemplo de guión literario
  • EJEMPLO GUION LITERARIO
  • Ejemplo sencillo de guion literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS