Ejemplo de un informe de auditoria

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
INFORME DE AUDITORIA SOBRE LA REVISIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS A CORPORACION FABRIL, S.A.

I.- EFECTIVO EN CAJA, BANCOS E INVENTARIOS EN VALORES

1.- CAJA- Se propusieron 4 ajustes de auditoria para corregir el saldo de esta cuenta disminuyéndolo en la cantidad de 4,800, derivado principalmente de haber considerado un préstamo al Sr. Arturo Meza Molina por 1,500 y para gastos a comprobar alSr. Jorge Camino Castro por la cantidad de 1,700.

Cabe mencionar que no se cumplieron las políticas dictadas por la dirección general de expedir cheques personales cuando el importe rebasara 1,000, en virtud de lo comentado anteriormente que fue tomado de la caja chica. Así mismo de que dicha caja no se deben realizar prestamos ni gastos a comprobar.

En relación al arqueo de caja efectuadoMaría Luisa Lie Rodríguez se le detecto un faltante de 300 mismo que en su momento no supo explicar pero que al día siguiente los deposito en la cuenta de cheques.

2.- BANCOS- Se propusieron 4 ajustes de auditoria para corregir el saldo de esta cuenta disminuyendo en la cantidad de 11,000 , derivado principalmente de que la compañía no había registrado 2 cheques devueltos por el banco; uno delcliente Mueblería Menor S.A por la cantidad de 5,000 por que no tenia fondos y el otro del cliente Muebles Petit S:A por la cantidad de 9,300 por la falta de firma en el cheque.

De la solicitud de saldos que recibimos del banco único S.A observamos que aun se encuentra registrada la firma para girar cheques del Sr. Gonzalo Partida quien fue trabajador de la empresa habiéndose retirado desde el31 de mayo del 2009.

Al respecto de inmediato se elaboro un escrito para que la institución de crédito cancelara dicha firma.

También es importante destacar que nuestro corte de chequera se vio físicamente y en blanco el cheque n.1958 para expedirse en el me4s de enero del 2010, sin embargo el contador C.P Manuel Medina ya lo había registrado al 31 de diciembre del 2009 por la cantidad de3,750 a favor de la Chinche S.A, procediéndose a cancelar dicha expedición.

3.- INVERSIONES EN VALORES- Se propuso un ajuste de auditoría para corregir y registrar los intereses devengados y por devengar y los intereses por cobrar al 31-XII-2009, de una inversión en valores por la cantidad de $150,000 a seis meses de plazos renovables a la tasa del 13% anual en certificados de depósito enel Banco Único, S.A.

II.- CUENTAS POR COBRAR

1.- CLIENTES- Se propusieron 2 ajustes de Auditoria para corregir el saldo de esta cuenta disminuyéndolo en la cantidad de $58,000, derivado principalmente de un cheque cobrado el día 29 de Diciembre del 2009 y fue depositado hasta el 2 de Enero del 2010 del cliente Muebles la Huasteca, S.A. y que tenía en su poder el Sr. Pedro Vigil.

De lassolicitudes de confirmaciones de saldos que enviamos con fecha 6 de Enero de 2010 se obtuvieron los siguientes resultados:

CONCEPTO IMPORTE PORCENTAJE

CONFORMES 354,200 18.88%

INCONFORME ACLARADA 742,20039.60%

NO CONTESTADAS 718,800 38%

DEVUELTAS POR CORREO 66,000 3.52%

TOTAL 1, 875,500 100%

De las confirmaciones inconformes aclaradas que presentan el 39.60% la mayoría fue por errores delmismo cliente quien al comparar sus saldos con la empresa no se había llevado acebo los ajustes correspondientes al cierre del ejercicio.

De las confirmaciones no contestadas que representa el 58% se envió una segunda solicitud sin obtener respuesta alguna y se procedió a aplicarla técnica de cobros posteriores.

De las confirmaciones devueltas por correo Muebles de Maderas Finas S.A. se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Un Informe De Auditoria Interna
  • Ejemplo informe final auditoria
  • ejemplo de informe final de auditoria
  • Ejemplo De Informe De Auditoria De Sistemas
  • Ejemplo de informe de auditoria informatica
  • Ejemplo de informe de auditoria de calidad
  • Informe de auditoria ejemplo
  • informe y dictamen de auditoria ejemplo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS