MARCO TEORICO.
Los bebés humanos nacen sin ningún tipo de cultura. Deben ser transformados por sus padres, maestros y otras personas socialmente hábil en los animales y cultural. El proceso general de la cultura de la adquisición se conoce como la socialización. Durante la socialización, aprendemos el idioma de la cultura que hemos nacido, así como los roles que deben desempeñar en la vida. La socialización es importante en el proceso de la personalidad de la formación. Si bien gran parte de la personalidad humana es el resultado de nuestros genes, el proceso de socialización puede molde en sentido particular, mediante el fomento de las creencias yactitudes específicas, así como ofrecer experiencias de forma selectiva. Esto probablemente representa mucho para gran parte de la diferencia entre los tipos de personalidad comunes en una sociedad en comparación con otro.
El éxito de la socialización puede resultar en la uniformidad dentro de una sociedad. Si todos los niños reciban la socialización misma, es probable que compartan las mismas creencias y expectativas. En todas las sociedades, Sin embargo, hay individuos que no se ajustan a los estándares definidos culturalmente de la normalidad porque eran "anormal" socializada, es decir, que no han internalizado las normas de la sociedad. Estas personas suelenser etiquetados por la sociedad como una desviación o mentalmente, incluso enfermo.
La socialización es un proceso de aprendizaje que se inicia poco después del nacimiento. La primera infancia es el período de la más intensa y la más fundamental de socialización. Este proceso mediante el cual los niños aprenden a diferenciar lo aceptable (positivo) de lo inaceptable (negativo) en su comportamiento. Se espera que los niños aprendan, por ejemplo, que las agresiones físicas, el robo y el engaño son negativos, y que la cooperación, la honestidad y el compartir son positivos. Algunas teorías sugieren que la socialización sólo se aprende a través de la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Ejemplo De Un Marco Teorico. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Un-Marco-Teorico/2645400.html

MLA

"Ejemplo De Un Marco Teorico" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Un-Marco-Teorico/2645400.html>.

MLA 7

"Ejemplo De Un Marco Teorico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Un-Marco-Teorico/2645400.html>.

CHICAGO

"Ejemplo De Un Marco Teorico." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Un-Marco-Teorico/2645400.html.