Ejemplo de un plan de mercadeo de un producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad contamos con diversas herramientas para realizar la búsqueda de trabajo, puede ser a través de los anuncios y clasificados de periódicos, todos los lunes periódicos como ElUniversal, El Nacional y El Últimas Noticias presentan secciones especiales con ofertas de empleos, por las páginas de Internet (Empleate.com, Bumeran, Tu Empleo.com, clasificados El Universal) especializadasen ofertas de empleos, por outsourcing y contratistas especializadas en capacitación y contratación de personal para otras empresas.

El mercado laboral del área de nuestra carrera es bastanteamplio ya que al salir egresados con el título Administración, mención Publicidad y Mercadeo tenemos más oportunidad de conseguir un trabajo relacionado al área, bien sea como mercaderistas,asistentes de ventas o de marca, vendedores, ejecutivo de ventas, asesor, supervisores, gerentes, administradores y en el área de la comercialización, entre otros, que permiten ejercer las técnicas que seenseñan en la carrera.

Debido a la situación económica del país buscar y encontrar un trabajo acorde a las expectativas personales es complicado y laborioso. Por ejemplo si se es estudiante opasante las ofertas que se pueden conseguir es solo para tomar experiencia debido a que la remuneración que ofrecen es muy baja. Si es una persona ya graduada exigen que se tenga cierto tiempo deexperiencia y en algunos casos que se hable algún idioma específico (ingles). La edad es otro limitante a la hora de buscar trabajo, ya que la mayoría de las ofertas por lo general son desde los 20 añoshasta los 30 o 35 años.

Otro factor negativo en la búsqueda de trabajo es que como nuestra carrera se relaciona con ventas, hay muchas ofertas de trabajo que solicitan personal para el cargo devendedores y en muchos casos es solo para que la persona compre la mercancía pagándola de contado y luego los venda por su cuenta o para ofrecer productos vía telefónica y ganando solo por comisión,...
tracking img