Ejemplo de un poema y un cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anoche te vistió la luna,
en el claro oscuro del deseo
que al sueño alumbra.

Anoche te hizo suya
por entre los abrazos
de la estancia oscura.

Anoche fuisteis solo una
en los suspiros del beso
de una breve locura.

Anoche y hasta el alba
existí en tu lecho
en el reflejo de la luna.

Anoche…

Cuando el amor llega
lo hace sin avisar
despertando el alma
y haciéndola sudar.Escalofríos de soledad
corren por las venas
en la total seguridad
que desangren las penas.

Lucha a vida y muerte
entre el sueño y la ausencia,
la locura se hace presente
colmando todo con su esencia.

Razones y desvaríos
que el corazón aceleran,
los poros que esta dormidos
en plena noche despiertan.

Y se eriza la piel
mas allá de la quimera
solo por el beso aquel
de la brisapasajera.

No hay que dejarlo escapar
al viento que penetra
ya que viene sin llamar
cuando el amor llega.

Joan © Bosch 19/11/08

EL DELFÍN
Un día estaba un pequeño delfin nadando por la superficie del mar, había perdido a su mamá, estaba buscándola por todos lados sin poderla encontrar. Por su lado pasó un pez muy largo, serio y con cara de buenazo, al verlo tan solo le preguntó qué leocurría. El delfincito bebé le contó su pena y el pez Sabio le dijo que debía ir a buscar dónde terminaba el arco iris, que allí donde los colores se derritieran encontraría a su mamá.
Empezó a nadar el delfin , mirando al cielo a ver si encontraba por algún lado una nubecita que le regalara una lluvia y un poco de sol para que se dibujara el arco iris que le devolviera a su mamá. Muy lejosdescubrió una nubecita chiquitiiiiita, nadó, saltó, se sumergió, fue a toda velocidad. Cuando llegó, se encontró con una sola y triste nube que no tenía pensado llover ni llamar a sus otras amigas para hacerlo. En el acto se le acercó un pez gordo y con cara de oler algo sucio, y el delfincito le dijo:
--Antes que me preguntes que me pasa, te lo cuento: he perdido a mi mamááá......, dijo muy muy triste eldelfin. El pez le dio unas palmitas en la espalda, diciéndole cómo podía encontrar el arco iris mas rápidamente y así a su mamá. Debía seguir siempre las crestas de las olas. Así lo hizo el pequeñin, tanto rato que ya no daba mas.
Cansado y decepcionado como estaba se dejó caer hasta el fondo del mar, recostándose en una cama de algas marinas de todos los colores, mirando sin ningún interes laspreciosas plantas que adornaban aquel rincón del mar, todo era tan lindo allí que hasta parecía una selva acuatica multicolor, solo quería descansar un poquito y hallar consuelo para su corazoncito.
Un cardumen de pecesitos rayados negro y amarillo se acercaron a alegrarlo un poco, pero el se dio vuelta para no verlos, éstos llamaron a otros de muchos colores distintos, de todos los tamaños,formas, y grosores. El delfincito no pudo ahora negarse a mirarlos aunque fuera de reojo, pero enseguida recordó a su mamá y se tapó los ojitos
para no ver mas nada.
Un pulpo muy señorial llegó moviendo sus tentaculos con un ritmo de baile antiguo, cuando descubrió al pequeño tan triste, le hizo cosquillas con un tentaculo, después con otro, al no ver ningún resultado, atacó de cosquillas con todossus tentaculos, hasta que las risitas se oian bien lejos.
El pulpo escuchó seriamente toda la historia del arco iris, de las crestas de las olas, y le confesó al bebito que en realidad, el "Pez con Cara de Oler a algo Sucio", era el pez bromista, que los grandes ya saben que no hay que hacerle caso. El señor pulpo le aconsejó buscar las nubes bien grises y oscuras, oler el aire y no parar hastaencontar a su mamá, que un día la encontrará.
Así hizo el delfincito, nadó por muchos mares, vio montones de peces distintos, peces que parecian tener una espada, o que parecian gallos, también vio caballitos de mar, de lejos vio pingüinos y una ballena. Tánto nadó, tántos mares recorrió, que ya no quedaba casi mas nada del delfincito bebé, se había convertido en un delfin grande y bello.
Una...
tracking img