Ejemplo de un proyecto

Páginas: 26 (6305 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
1. ANALISIS DE MERCADO

1.1 INVESTIGACIÒN DE MERCADOS

1.1.1 OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Montaje y puesta en marcha en el corregimiento de Villagorgona del Municipio de Candelaria departamento del valle del cauca de una empresa denominada “CHORIZOS EL CHEF”, dedicada a la producción y comercialización de chorizos de cerdo y de res para el consumo humano para satisfacer principalmentela demanda de tiendas, autoservicios, piqueteaderos y punto de venta ofreciendo productos de excelente calidad con precios asequibles para la comunidad en general.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Realizar la adecuación e instalaciones físicas pertinentes de la empresa “chorizos el chef” de modo que garantice una buena práctica de manufactura.

2. Garantizar calidad, cantidad y el cumplimientode la entrega del producto por medio de maquinaria, equipos y herramientas óptimas para la elaboración del producto.

3. Desarrollar estrategias comerciales, publicitarias, legales y administrativas que garanticen la existencia de clientes con altos volúmenes de compra, que permitan el desarrollo y crecimiento de la empresa.

4. Generar como mínimo 7 empleos directos y 4 indirectos para mejorarel bienestar económico y social contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los socios y comunidad en general.

5. Posicionar la empresa Chorizos el Chef como líder en el sector de alimentos por su calidad y eficiencia en la elaboración del producto.

6. Garantizar el aprovisionamiento y ventas mensuales de chorizos con crecimiento y ganancia de porción de mercado gradualmentedurante los próximos 5 años.

2. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACION

1. ANTECEDENTES

La microempresa surge a través de la capacitación que esta brindando el Sena por medio del programa jóvenes rurales curso agroindustria con la empresa rural con énfasis en lácteos, frutas, verduras y cárnicos y nace de la necesidad de la asociación de porcicultores ASOPORCAN del Municipio de Candelariapara darle valor agregado a la carne de cerdo que produce dicha asociación y así contribuir al desarrollo socioeconómico del Municipio.

1.1.3 ANALISIS DEL SECTOR

El sector cárnico en Colombia es un sector en notable crecimiento. En los últimos años, el sector se ha caracterizado por su creciente importancia en la producción industrial del país. El sector de cárnicos emplea a 16.837personas, generando 3,5% del empleo industrial aproximada de 1 millón de dólares Concretamente, el sector de los procesados cárnicos presentó una producción total aproximada de 92.455 toneladas y 238,5 millones de dólares.

Principales productos. Procesados cárnicos.: Salchichas 31%, Salchichón
23%, Mortadela10%, Chorizos y longanizas 9%, Jamón 8%, Otros 5% Carnes frías preparadas, no embutidas 8%Carnes frías preparadas embutidas 6%

Analizando la producción local, la adquisición de RICA RONDO por parte de SUIZO definió un claro liderazgo en este sector, si se tiene el cuenta que INDUSTRIAS NOEL, dueña de las anteriores y CAMAGÜEY también le pertenecen al GRUPO EMPRESARIAL ANTIOQUEÑO (GEA). Sin embargo otras empresas como GRUPO ALIMENTARIO ATLÁNTICO han venido ganando participación. Paralimitar el control monopólico del mercado por parte de NOEL, la Superintendencia de Sociedades le exigió mantener la puja por los consumidores, a través de las distintas marcas como ocurría antes de la adquisición de RICA RONDO. NOEL vende el 22% de su producción en el exterior. Otros productores de procesados cárnicos importantes en Colombia son: INDUSTRIAS DE ALIMENTOS ZENÚ S.A. FRIGORÍFICO SUIZOS.A., COLANTA, FRIGORÍFICO CONTINENTAL S.A, SALSAMENTARIA SANTANDER, VILASECA.

El consumo de embutidos en Colombia debería estar creciendo en 10 kg por persona al año, las empresas Zenu, Suizo y Continental se estima que tienen el 49% del mercado nacional.

Solo un dato es suficiente para determinar el futuro del consumo de embutidos en el país, cada colombiano consume en promedio entre 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo Proyecto
  • ejemplo de un ante-proyecto
  • Ejemplo de proyecto
  • Ejemplo Proyecto
  • Ejemplo de proyecto
  • Ejemplo de un proyecto
  • Ejemplo de proyectos
  • Ejemplo de proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS