Ejemplo de un proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO PARA EL AHORRO DE ENERGIA EN EL HOGAR

INTRODUCCION
La casa es por definición, el ámbito de lo privado. El lugar donde se cumplen algunas de las aspiraciones más profundas del ser humano,ligadas con la idea de la supervivencia, de la intimidad y del refugio. La casa puede suponer la protección física de las personas o de las cosas, la protección del descanso, del ocio o de laconvivencia. Pero, por encima de todo, la casa representa, desde sus orígenes, el lugar de protección del fuego. Un fuego elemental que hay que conservar y al que hace referencia la misma expresión de"hogar". Un fuego en torno al cual los seres humanos se calientan, cocinan los alimentos y se iluminan por la noche... un consumo de energía necesario para la vida.
Consumir energía es sinónimo deactividad, de transformación y de progreso, siempre que ese consumo esté ajustado a nuestras necesidades y trate de aprovechar al máximo las posibilidades contenidas en la energía
Desde las necesidades másbásicas y primitivas (calentarse con una hoguera o cocinar los alimentos), a las mas modernas y sofisticadas (conservar esos mismos alimentos durante varios meses o enviar mensajes por escrito a travésde un fax), la mejora de las condiciones de vida de los hombres o de su nivel de bienestar han
exigido siempre disponer de un excedente de energía que pudiese ser consumido.

OBJETIVO DELPROYECTO

Promover el ahorro de energía en los hogares. Pero,

¿Por qué ahorrar energía?
Podemos considerar tres aspectos importantes por los que debemos ahorrar y hacer un uso eficiente de la energía:• Tener menores costos, al reducir el pago de la facturación eléctrica.
• Preservar nuestros recursos naturales y de nuestro planeta, lo que implica menos deforestación.
• Disminuir el consumo decombustibles fósiles utilizados para generar energía eléctrica y la consecuente reducción de emisiones contaminantes al medio ambiente.

Ahorrar energía no significa dejar de utilizar los...
tracking img