Ejemplo de un reglamento interior de trabajo

Páginas: 24 (5981 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
Reglamento Interior de Trabajo que celebran la empresa denominada CAPECO Partes Automotrices S. de R.L. de C.V. y el Sindicato Industrial de Trabajadores en Partes Automotrices, Similares y Conexos del Estado de San Luis Potosí, C.T.M. que regirá en todas las dependencias de la Compañía ubicadas dentro de la citada entidad federativa, de acuerdo a las siguientes declaraciones:

DECLARACIONESPrimera.- CAPECO Partes Automotrices S. de R.L. de C.V. y el Sindicato Industrial de Trabajadores en Partes Automotrices, Similares y Conexos del Estado de San Luis Potosí, C.T.M.; se reconocen la capacidad con que intervienen y la personalidad de quienes actúan en su representación para obligarse en lo que se pacte en este Reglamento Interior de Trabajo.
Segunda.- En virtud de lo anterior y conbase en la personalidad jurídica que los declarantes se reconocen expresamente para todos los efectos legales a que hubiere lugar, se elabora el presente Reglamento Interior de Trabajo de conformidad con los artículos 422 al 425 de la Ley Federal del trabajo, mismo que sujetan al tenor de los siguientes:

ARTICULOS

Capítulo 1

DISPOSICIONES GENERALES
1. El presente reglamento será deobservancia obligatoria para todo trabajador de la empresa, eventual o de planta, sindicalizado o no; en la inteligencia de que en caso de controversia respecto a la aplicación e interpretación del presente reglamento se aplicarán las reglas contenidas en la Ley Laboral, además del Contrato Colectivo para el personal sindicalizado.

2. Además de las normas establecidas en el Contrato Colectivo deTrabajo, Reglamento de Seguridad e Higiene y la Ley Laboral, los trabajadores se obligan a cumplir con las disposiciones y órdenes que la empresa dicte verbalmente o por escrito y/o que publique en los diferentes tableros de avisos que se encuentran dentro de la misma. Cualquier desatención de las disposiciones señaladas será considerada como desobediencia a una orden relativa de trabajo.

3. Laempresa a través de sus representantes tratará a sus trabajadores con justicia y equidad. Los trabajadores cumplirán con sus deberes, prestarán sus servicios con diligencia y buena fe y tratarán a los representantes de la empresa con corrección, obligándose a guardar orden y compostura a las horas de entrada y salida de su trabajo, así como a las horas de pago y en general en todo el tiempo queduren prestando sus servicios dentro de las instalaciones de la empresa.
4. Ambas partes convienen y se obligan a estar conforme a lo señalado por la Ley Federal del Trabajo en sus artículos 47 (causales de rescisión); 59 (distribución de las horas de trabajo); 63 (tiempo de descanso); 64 (cómputo de la jornada); 65 (prolongación de la jornada por siniestro o riesgo inminente); 69 (días de descanso);132 (obligaciones de los patrones); 133 (prohibiciones de los patrones); 134 (obligaciones de los trabajadores); 135 (prohibiciones de los trabajadores): 423 fracción X (disposiciones disciplinarias).

5. La empresa podrá nombrar a los representantes que estime convenientes, y los trabajadores tendrán la obligación de acatar las órdenes de tales representantes en lo relativo al trabajocontratado. La empresa por medio de las personas que designe cuando lo juzgue conveniente, tendrá el derecho de registrar físicamente a los trabajadores a las horas de entrada y salida del trabajo así como durante el desempeño de sus labores. También la empresa tendrá el derecho de registrar casilleros, cajas de herramienta y escritorios de los trabajadores en todo tiempo, en la inteligencia de que lohará en presencia del interesado o de un representante sindical en su caso, y de las personas que designe la empresa como testigos de asistencia.

6. Los conflictos que se susciten con motivo de la aplicación o interpretación de la Ley Federal del Trabajo, Contrato Colectivo, Reglamento de Seguridad e Higiene o éste Reglamento, se tratarán de resolver conciliatoriamente entre el Responsable de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de reglamento interior de trabajo
  • Ejemplo reglamento interior de trabajo
  • Reglamento interior de trabajo de transportistas
  • Reglamento Interior De Trabajo
  • reglamento interior de trabajo
  • Reglamento interior de trabajo
  • Reglamento interior de trabajo
  • Reglamento Interior De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS