Ejemplo de un reporte de estadia

Páginas: 12 (2951 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
ANTECEDENTES Y CONTEXTO
Muchas veces se ha tenido que estar frente a una ventanilla y se otorga un servicio por el cual se tiene que realizar varios trámites para terminar una simple operación. Un problema muy común que ha sucedido, es el tiempo de espera.
El manejo y el control de la información de forma manual para muchos de los trámites hoy en día, se ha vuelto no solamente muy lento yproblemático sino hasta obsoleto.
Uno de los principales problemas que se han identificado como parte del manejo y control de la información debido a su complejidad, se encuentra dentro del área educativa, específicamente dentro de las instituciones de educación de todos los niveles educativos.
Tiempo atrás las escuelas empleaban un sistema de base de datos que se operaba manualmente, lo quehacía el proceso más lento. Si se habla de los años 80, donde las computadoras aun no existían, almacenar la información de cientos de jóvenes, niños y adultos era una tarea bastante compleja; todos esos documentos se encontraban a lápiz y papel.
La pregunta es ¿cómo hacer una consulta sobre el estado de algún alumno? Estar buscando entre miles de papeles era muy tardío por más organizados queestuvieran los documentos. Las calificaciones de cada alumno del plantel estaban entre cientos de papeles y buscar el historial de un alumno era un trabajo que costaba y llevaba mucho tiempo en realizar alguna búsqueda; aun en la actualidad esta actividad resulta bastante complicada a pesar de la incorporación de tecnología.

El uso de las computadoras hoy en día se ha vuelto la forma más fácilpara poder llevar a cabo muchas funciones de manera rápida y sencilla, ordena muchos de los procesos que cotidianamente se realizan. Su utilización hoy en día, en casi todos los ámbitos en donde se desenvuelven la mayoría de las actividades, es ya común. La optimización del control de información, la rapidez en la respuesta, la flexibilidad, entro otros aspectos, hacen el uso de la computadora unaherramienta indispensable.
Cuando las computadoras se empezaron a implementar, se dio origen a las Bases de Datos y se volvieron una herramienta muy indispensable para la vida cotidiana de cualquier institución; las cuales han sido utilizadas especialmente como fuentes de consulta y de producción de conocimiento por investigadores, científicos y académicos de todas las áreas, que han encontradoen estas, una herramienta importante para el desarrollo del conocimiento. (Rodríguez, 2009)
De esta manera la Ciencia de la Información, ha desarrollado una producción científica importante a nivel mundial, la cual ha utilizado las bases de datos, como repositorio de almacenamiento y difusión de información. (Rodríguez, 2009)
En la actualidad, es primordial que se optimicen los recursos en todaslas Entidades, en un estudio realizado en varias instituciones públicas y privadas de educación, se ha observado que no poseen un concentrado en computadora   para los datos de los alumnos y sus calificaciones en forma ordenada, para que en cualquier momento en que el personal autorizado de la institución o alumnos los requieran.
Además, cabe destacar que en la actualidad, la Informática engeneral, es una de las herramientas más trascendentales para el desarrollo institucional de un ente público o económico, por tal   motivo que se necesita renovar la tecnología para tener una mejor perspectiva educativa  y mejorar sus recursos: financieros, profesionales y materiales.
En la actualidad, se puede encontrar a un mundo que presenta nuevas necesidades mismas que requieren   evitarriesgos de cualquier tipo, por tal consecuencia   se ha visto la necesidad de   implantar sistemas que permitan el control real de las situaciones que se presenten y para las cuales estén determinadas, con el uso de técnicas, métodos y valoraciones que arrojen resultados precisos y oportunos.
Los sistemas de información basados en computadoras sirven para diversas finalidades que van desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Reporte De Estadías Utch
  • Reporte De Estadias
  • Reporte De Estadia
  • Reporte de estadia
  • Reporte estadia
  • reporte de estadia
  • Ejemplo de reporte
  • Ejemplo de un reporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS