Ejemplo de una acta constitutiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE SOCIEDAD ANÓNIMA

En la Ciudad de MÈXICO, DISTRITO FEDERAL , a los 25 días del mes de MARZO DEL 2011 , yo, el licenciado ULISES MARTINEZ BORBONIO titular de la notaría número 46 hago constar: el Contrato de Sociedad, que bajo la denominación de “SOTRES, BANTE, ZARCO S.A., otorgan los ciudadanos Zarco Riviello Daniela , ,Bante Castillo Linett Yedanna , Lazcano Moreno Salvador ,González Zenteno Moisés  y Ramírez Zarco Hilcia, conforme al antecedente y cláusulas siguientes. ANTECEDENTE ÚNICO:
Permiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Marcado con la letra ''A'' y bajo el número de esta escritura, agrego al apéndice del protocolo el documento que dice: ''Al margen superior izquierdo: sello con el Escudo Nacional y leyenda que le circunscribe y dice: Poder Ejecutivodel estado de Veracruz, Secretaría de Relaciones Exteriores. Abajo: Dirección General de Asuntos Jurídicos. Dep. Permisos. Art. 27. Núm.: 1325 Expediente: 2. Al centro: la Secretaría de Relaciones Exteriores, en atención a que los señores antes mencionados., en escrito fechado el 25 de marzo del corriente año, solicita permiso de esta secretaría para constituir una sociedad anónima, de acuerdo conla Ley General de Sociedades Mercantiles, bajo la denominación: “SOTRES, BANTE, ZARCO S.A.
TITULO PRIMERO
DENOMINACIÓN Y DOMICILIO
PRIMERA: La denominación social de la empresa será “SOTRES, BANTE, ZARCO S.A.
SEGUNDA: La empresa tendrá su domicilio principal en la calle de Bordo, número ciento setenta y ocho, Colonia Vergel del Sur, Delegación Tlalpan, Distrito Federal. sin embargo podráestablecer sucursales y agencias en cualquier lugar del territorio de la República o fuera de ella, cuando así lo decida la Asamblea de Accionistas.

TITULO SEGUNDO

OBJETO SOCIAL Y DURACIÓN
TERCERA: La empresa tendrá como objeto social, la elaboración y venta de burritos y bombones con chocolate. y en consecuencia toda actividad de lícito comercio, pues la enumeración anterior es meramenteenunciativa más no limitativa.
CUARTA: La duración de la Compañía será de noventa y nueve (99) años contados a partir de su inscripción en el Registro Mercantil, pudiendo ser prorrogada o disminuida por decisión de la Asamblea de accionistas que será convocada a estos efectos.
TITULO TERCERO
CAPITAL SOCIAL, ACCIONISTAS Y ACCIONES
QUINTA: El Capital Social de la Compañía será de $600,000.00(seiscientos mil pesos (00/m.n) dividido en seis acciones por un valor de $100,000.00 (cien mil pesos m.n) cada una.
SEXTA: Las acciones son de igual valor y confieren a sus titulares iguales derechos; y son indivisibles con respecto a la Compañía, la cual no reconocerá sino a uno sólo por cada acción, por consiguiente, cuando la acción pertenezca a más de una persona, deberá estar representada por unade ellas. En caso de aumento de
Capital Social, los Accionistas tendrán derecho preferente para suscribir nuevas acciones, en la misma proporción en que sean propietarios de las primeras para ese momento y la Asamblea decidirá lo relativo al plazo y condiciones para ejercer ese derecho.
SÉPTIMA: En igualdad de condiciones y en proporción a las acciones que posean, los socios propietarios de lasacciones tienen el Derecho de preferencia para la adquisición de las acciones que
cualquiera de los accionistas desee enajenar. En consecuencia, el socio que desee vender total ó parcialmente sus acciones deberá ofrecerlas primero a los otros accionistas, quienes tendrán un plazo de treinta (30) días continuos, contados a partir del ofrecimiento formal para resolver sobre el particular.Transcurrido ese lapso sin que ninguno de los accionistas haya ejercido su derecho o si estos no han manifestado su deseo de adquirir las acciones ofrecidas en venta, el accionista vendedor quedará en libertad de enajenarlas a terceras personas.
OCTAVA: La cesión de las acciones deberá constar en el respectivo Libro de Accionistas, con la firma del cedente ó su apoderado, quién deberá ser designado por...
tracking img