Ejemplo de una antología

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Antología
Tema: música metálica
Índice
Introducción………………………………………………………………………1
Avenged sevenfold…………………………………………………………….2
System of a down……………………………………………………………….3
Slipknot………………………………………………………………………………4
All that remains………………………………………………………………….5
Alesana………………………………………………………………………………6
Bullet for my valentine……………………………………………………..7
Dragonforce……………………………………………………………………….8Conclusión………………………………………………………………………….9

Introducción
El origen del heavy metal remonta a finales de los años 1960, impulsado por algunos grupos de la época, los cuales fueron incorporando sonidos más potentes y distorsionados. El heavy metal ganó popularidad en el Reino Unido, Europa y EEUU a principio de los años 1970, y tuvo su gran resurgimiento con el movimiento llamado la Nueva Ola del Heavy MetalBritánico. Este movimiento causaría que la popularidad del heavy metal fuera creciendo durante los 80, reconocida como la época dorada del género, tanto en Estados Unidos como en Europa. En los años 90, producto de la llegada del grunge, el metal nuevamente entraría en una crisis, para luego resurgir ya en los años 2000 con nuevas bandas, nuevos géneros y el regreso de muchas bandas clásicas,consolidándose como uno de los más populares géneros en la historia del Rock, teniendo seguidores en casi todo el mundo como en Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Asia.
El heavy metal en general se caracteriza por poseer ritmos potentes, crudos y “agresivos”, logrados mediante la utilización de guitarras distorsionadas y con potencia en el bajo y la batería.
A lo largo de la antología describiréalgunas de mis bandas favoritas de este género.

1
Avenged sevenfold
Avenged sevenfold es una banda de Metal Alternativo estadounidense formada en 1999 Huntington Beach, California. Sus integrantes son M. Shadows (voz y teclado), Zacky Vengeance (guitarra rítmica y coros), Synyster Gates (guitarra líder y coros), Johnny Christ (bajo y coros) y Arin Ilejay(batería). Anteriormente el puesto debaterista fue ocupado por The Rev hasta su temprana muerte en diciembre del 2009 y por Mike Portnoy (quien entró precisamente para sustituir a este último tras su muerte) hasta su salida en diciembre de 2010.

Curiosidades: al morir su primer baterista (The Rev) le dedicaron una canción llamada so far away (tan lejos).
Algunas de sus canciones son:
* Nightmare
* So far away
* M. I. A.(missing in action)
* Afterlife
* A little piece of heaven

2
System of a down
System of a down es una banda de metal alternativo estadounidense de ascendencia armenia formada en Glendale, California, en el año 1995. En un comienzo se llamaron Soil, pero luego adoptaron el nombre System of a Down inspirados por el poema Victims of a Down, escrito por el guitarrista Daron Malakian. Sonfamosos por realizar canciones en cuyas letras se manifiestan en contra del maltrato infantil, la violencia, la guerra, los genocidios, la pornografía y el machismo, el predominio de los intereses materialistas en la sociedad, las desigualdades sociales, físicas e ideológicas, la intolerancia o la discriminación, entre otros.
Está compuesta por Serj Tankian (composición, voz, teclado yocasionalmente guitarra), Daron Malakian (composición, guitarra y voz), Shavo Odadjian (bajo) y John Dolmayan (batería).
Curiosidades: System of a Down usa una amplia gama de instrumentos, incluyendo guitarras eléctricas barítonas, mandolinas eléctricas, cítaras, guitarras clásicas de 12 cuerdas (tiple) y otros instrumentos de Asia.
Algunas de sus canciones son:
* B.Y.O.B.
* Cigarro
* Toxicity* Chop suey
* Lonely day

3
Slipknot
Slipknot es una banda estadounidense de metal alternativo formada en 1995 en Des Moines, Iowa. Desde el año 1999, mantiene su formación después de diversos cambios en la misma. Sus integrantes son Chris Fehn, Corey Taylor, Craig Jones, James Root, Joey Jordison, Mick Thomson, Shawn Crahan, Sid Wilson y Paul Gray, hasta el fallecimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de mi antologia
  • Antologia ejemplo
  • Ejemplo De Antologia
  • ejemplo de antologia literaria
  • Antologia De Poemas (Ejemplo)
  • Ejemplo de antologia con prologo y epilogo
  • ejemplo de antología
  • ejemplo de antologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS