Ejemplo de una auditoria de medios para una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDITORIA DE MEDIOS

La auditoria de medios se ha convertido en una necesidad imperante para el buen manejo de la publicidad de las empresas, debido a la cantidad de información tan extraordinariaa la que está expuesta la gente hoy en día; por esto analizamos los principales canales de comunicación que se tienen dentro de Auto Hogar, nuestro ente de estudio.
Para su respectivo análisis y paralograr el cumplimiento de las estrategias de la empresa, así como, garantizar un mejor flujo comunicativo entre el personal administrativo es necesario conocer la efectividad de los principalescanales de comunicación e identificar sus áreas de oportunidad. Por ello hemos dividido los mismos en:

Medios Internos

• REUNIONES EN GRUPO.
Son usualmente un foro abierto siempre a lainformación, al debate y a la exposición de las opiniones de los asistentes.

• REUNIONES INDIVIDUALES.
Este hecho es mucho más frecuente de lo que parece. Los encuentros o reuniones,formales o informales, entre alguien de la dirección de la empresa con algún empleado ó de empleado a empleado, propician formas muy eficaces de comunicación interna.

• PUBLICACIONES INTERNAS.Auto Hogar cuenta con una serie de publicaciones de interés general y empresarial, es aprovechado por los directivos como un canal de comunicación interno interesante.

• CIRCULARES INTERNAS.Existen manuales dentro de la empresa que han sido diseñados especialmente para el conocimiento de los empleados, la forma de darlo a conocer es atreves de pequeñas reuniones con los jefes decada área. La información que se da está estudiada y pensada, más o menos concreta, y limitada.

• TABLÓN DE ANUNCIOS.
Existe uno dentro de la empresa, y esta estratégicamente colocado parapoder ser leído tanto por clientes como por los mismos empleados, en los que la dirección coloca escritos, cuadros, gráficos, fotografías, carteles, etc. Para provocar llamar la atención.

Dentro...
tracking img