Ejemplo de una auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lic. Isaac Guillermo Romero Álvarez
Gte. De Ventas
Empresa FAMSA DEL PACIFICO S.A. de C.V.
De acuerdo al compromiso contraído con su Honorable empresa FAMSA DEL PACIFICO S.A de C.V., que usted representa, hacemos entrega del informe final del proyecto de Mejoramiento del Sistema Administrativo y Operacional. Para emitir este diagnóstico fue necesario evaluar cada una de las etapas del procesoadministrativo tales como: planeación, organización, integración, dirección y control a través de la aplicación de cuestionarios, mismos que se analizaron detalladamente para detectar áreas de oportunidad y mejora en la empresa. De acuerdo a nuestra evaluación la empresa cuanta con 8,760 puntos de un total de 10,000 obteniendo un 88.70%. Esto se explica con la determinación de los siguientes:Determinación de hechos: Planeación Después de haber analizado esta área de la Auditoría Administrativa, se encontró que hay un nivel de eficiencia de 86.75% y un área de oportunidad y mejora de 13.25%. A continuación se determinan los hechos. Los empleados auditados señalaron que sus actividades no están apegadas a lo que dice la misión de la empresa, ya que sus labores son diferentes a esta. Laspersonas encuestadas señalaron que no son tomados en cuenta para la realización de los objetivos, ya que por políticas de la empresa se realiza a nivel gerencial.

Los empleados que se entrevistaron, mencionaron que no se desarrollan estrategias para el cumplimiento de los objetivos en todos los puestos, así mismo agregaron que no se les toma en cuenta para la elaboración de estas debido a que laspolíticas de la empresa establecen que se elaboran a nivel gerencial. Los empleados cuestionados coinciden en que la empresa no cuenta con políticas establecidas por escrito ya que nunca las han visto. Sin embargo mediante la verificación realizada se pudo comprobar que si están establecidas por escrito. Los empleados auditados, afirman no contar con procedimientos establecidos para realizar susfunciones, también consideran que no son necesarios ya que sus actividades son muy fáciles de realizar y cada una de las actividades las tiene memorizadas. El personal encuestado, menciona que no cuenta con programas de trabajo específicamente para su puesto o departamento y no les proporcionan los recursos necesarios para garantizar su trabajo ya que tiene diferentes funciones, y conforme a lamanera de trabajar mencionaron que depende de las necesidades con las que cuente la empresa y los imprevistos que sucedan. Las personas entrevistadas, señalaron que en el cuanto a presupuestos no conocen la cantidad que se les asigna a cada una de las áreas. Ya que en la empresa cuenta con el personal encargado de manejar el área de presupuestos. En cuanto a las reglas, los cuestionados en laAuditoría, mencionaron que la empresa no cuenta con reglamento formal y desconocen de las sanciones que se les pueden aplicar en caso de incumplimiento. Organización Una vez analizada esta área de la Auditoría Administrativa, se encontró que hay un nivel de eficiencia de 78.69% y un área de oportunidad y mejora del 21.31%.

Las personas auditadas, dicen la empresa no cuenta con un organigrama, ya quenunca se lo han dado a conocer. En relación a la descripción de puestos, cabe mencionar que no se cuenta con ella, ya que las personas auditadas mencionaron que solamente, se les capacita de manera práctica y no se les entrega nada por escrito referente al trabajo de cada puesto En lo que respecta a los instructivos especiales, los empleados encuestados mencionaron que no se les entregan losinstructivos especiales pero que al tiempo de haber ingresado a la empresa se les proporciona una hoja en la cual se les explica que actividades realizar y como atender a los clientes. Integración Al revisar esta área de la Auditoría Administrativa se encontró que hay un nivel de eficiencia de 98.84% y un área de oportunidad y mejora de 1.16%. Los empleados entrevistados señalaron que no se les aplica...
tracking img