Ejemplo de una caja de ahorro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1612 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto María Montessori

“Caja de ahorro”

Matemáticas
Administración
Informática

Prof. Jacqueline Rivera
Prof. Ana Paula Galicia
Prof. Carlos González

Virginia Euridice Montiel Ramos

4° semestre

8 de junio de 2010
Índice

I. Introducción……………………………………………….…. 1
II. Marco Teórico………………………………………………....2
III. Desarrollo……………………………………………………..4
* Caja de ahorro“Ahorra Fácil”……………………….4
* Resolución del problema……………………………5
* Préstamo………………………………………………9
IV. Conclusión…………………………………………………..11
V. Bibliografía..............………………………………………….12








Introducción

En este proyecto se hablara de la creación de una empresa sobre una caja de ahorro, una caja de ahorro es una empresa de servicios, es aquella sociedad quese crea para el ahorro de los bienes económicos de las personas, generando intereses y recuperar el ahorro al final de un ciclo.
La empresa solamente interviene como retenedor del dinero y lo entrega a la administración de la caja de ahorro.
Una empresa debe de tener una buena administración, coordinación y comunicación.
Si una empresa tiene todo lo contrario de lo mencionado anteriormentees seguro de que la empresa fracase, se vaya a la quiebra y cierre; pero no siempre una empresa cierra por qué se va a la quiebra, una empresa puede cerrar por que decide que ha cumplido su objetivo como el ejemplo que mostraremos más adelante en este proyecto.
Haremos una empresa de caja de ahorro con el nombre de “Ahorra Fácil” con el objetivo de conocer el funcionamiento de una caja deahorro, iremos describiendo cada paso del crecimiento de la empresa hasta la separación de la sociedad que la conformaban demostrando estos acontecimientos gráficamente.










1

Marco Teórico

Caja de ahorro: una caja de ahorro es una entidad de crédito similar a un banco. Solo se diferencian por su carácter legislativo, ya que se rigen por la ley de sociedadeslimitadas de carácter funcional.
Empresa de servicio: Es aquella que engloba todas aquellas actividades económicas que no producen bienes materiales de forma directa, sino servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población.
Áreas funcionales de la empresa, generalmente una empresa consta de al menos 5 áreas funcionales básicas de trabajo:
Área de Dirección General de laempresa: Esta consiste en la cabeza de la empresa, en las pequeñas empresas es el propietario. Es quien sabe hacia dónde va la empresa y establece los objetivos de la misma se basa en su plan de negocios.

Área de Administración y Operaciones: Esta área toma en cuenta todo lo relacionado con el funcionamiento de la empresa. Eje: contrato de personal, compra de insumíos, pago al persona, verificarque el personal cumpla con su horario entre otras funciones.

Área Contable y Financiera: Lleva a detalle el control de los ingresos y egresos monetarios.

Área de Mercado de Ventas: En esta área se detallan las funciones, capacidades y cualidades de quien será el responsable y el personal involucrado en la estrategia de mercadeo del negocio.

2

Área de Producción: Depende el tipode empresa que sea, ejemplo: en una empresa de velas, son los trabajadores que manufacturan las velas, quienes las empacan. En un restaurante son las personas que cocinan, las que atienden las mesas del restaurante.
Función exponencial: La función exponencial nos describe fenómenos relacionados con el crecimiento y decrecimiento de inversiones bancarias o crecimiento de población su forma es:F(x)=a*b^ x Donde: b= termino constante y x= es la variable
Además f(x)=a representa las condiciones iniciales del problema donde: b^ x= los factores de crecimiento



ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA


DIRECTOR O GERENTE GENERAL
Alitzel García Flores y Virginia Euridice Montiel





Área de Administración de Operaciones
Empleados: cajeros, intendentes, etc....
tracking img