Ejemplo de una carta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cd. Nezahualcóyotl, Méx; 22 de febrero de 2012




Compañero (a):

Te mando un saludo y aunque no tengo el gusto de conocerte me gustaría compartir un tema de interés socialque nos afecta a todos.

La violencia que se vive en nuestro país.

Es triste ver que en la sociedad en la que vivimos llámese hogar, escuela, país, entre otros es másfrecuente observar la violencia en sus diferentes modalidades, que la convivencia cada día sea más difícil y que muchas personas no sepan arreglar los conflictos de manera pacífica ¿por quése debe de usar la fuerza, el poder físico, las amenazas, causando lesiones, muertes, daño psicológico o trastornos del desarrollo humano? Pero no dejemos de recordar que aparte dela violencia física y emocional existe también la sexual, la colectiva, la comunitaria, la interpersonal y la autoinflingida que cada una de ellas afecta y contribuye a que surgala agresión, el menosprecio, las humillaciones, los golpes, privaciones y en el peor de los casos la muerte.

La violencia daña siempre física y psicológicamente porque además dedolor físico y de las heridas en el cuerpo, se produce un sentimiento de abandono y soledad que lleva a la devaluación de la autoimagen y del autoconcepto e incluso las personaconsideran con un pensamiento erróneo, que la violencia es normal rompiendo un respeto mutuo.

Como sabrás los diferentes tipos de violencia se generan por varios motivos, pero asícomo se genera de forma acelerada también tenemos la capacidad de cambiar nuestra realidad para un futuro mejor en donde todas y todos vivamos en armonía y actuemos con respeto antelos demás.

Te invito a que reflexionemos y hagamos algo para cambiar nuestra situación social que nos afecta y obstaculiza nuestro desarrollo interpersonal.



ATTE: (FIRMA)
tracking img