Ejemplo de una demanda de divorcio voluntario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Introducción…………………..………………………………………………………….2
Antecedentes……………….……………………………………………………………3
Definición del problema…..…………………………………………………………...3
Justificación…….………….……………………………………………………………3
Desarrollo…………………………………………………………………………………4
Plan de acción……………………………………………………………………………7
Resultados esperados………………………………………………………………….8
Fuentes de investigación ……………………………………………………………..8INTRODUCCION

Este trabajo habla sobre el divorcio voluntario sobre el procedimiento y los hechos por los cuales se da dicha separación y toca un ponto de la pensión alimenticia puesto a que en este caso el matrimonio tienen a un hijo menor de edad al cual el padre le dará la pensión alimenticia, y a la cual ambos cónyuges renuncian a darse mutuamente la pensión antes y durante el proceso dedivorcio.

ANTECEDENTES

El divorcio voluntario de tipo administrativo en el código civil vigente,
La introducción de este tipo de divorcio voluntario en el código civil vigente, facilita en forma indebida la disolución del matrimonio por mutuo consentimiento, ya que llenándose ciertas formalidades que se menciona el en art 272

El divorcio voluntad.
Cuando se llenan los requisitos para quesea procedente el divorcio voluntario de tipo administrativo, y se tiene la voluntad de disolver el matrimonio.

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

Como se tramita y se procesa el divorcio voluntario.
A requerimiento de ambos esposos cuando los mismos manifiestan, de manera inequívoca y en conjunto, su deseo de separarse.

JUSTIFICACIÓN

Este trabajo es importante porque así vemos losprocedimientos que se deben llevar a cabo en una demanda tan común como el divorcio.

DESARROLLO:

EXPEDIENTE No. 77/2011
JUICIO: DIVORCIO VOLUNTARIO
PROMOVENTES: JESUS ALBERTO DELGADOESTRADA Y ERIKA JANETH LOPEZ SOTO.

C. JUEZ PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA
DE LO CIVIL DEL DISTRITO JUDICIAL DE
PUERTO PEÑASCO.

JESUS ALBERTO DELGADO ESTRADA Y ERIKA JANETH LOPEZ SOTO, mayores de edad, casados entre si, señalaron como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en calle Guaymas/niños héroes y Chapultepec, colonia nuevaesperanza, de esta ciudad, y autorizando para que intervengan en nuestro nombre y representación a los C. LICS. ARTURO LA MADRID MACIAS Y LAURA CECILIA LOPEZ SOTO. Al primero en los términos del artículo 71, 72, Y 174 del código de procedimientos Civiles para el estado de sonora, a la mencionada en último término en lo dispuesto por el artículo 174 del mismo cuerpo de Leyes ante Usted con el debidorespeto comparecemos para exponer:
Mediante el presente ocurso y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 143 del código de familia para el estado de sonora, asi como los numerales 567, 570, 576 y demás relativos y aplicables del código de procedimientos Civiles para el estado de sonora en vigor, venimos a solicitar a su señoría la DISOLUCIÓN DEL VINCULO MATRIMONIAL que nos une por MUTUOCONSENTIMIENTO, petición que fundamos en los siguientes puntos de hechos y preceptos legales aplicables:

HECHOS

1. Con fecha 07 de febrero del 2007, los suscritos JESUS ALBERTO DELGADO
ESTRADA Y ERIKA JANETH LOPEZ SOTO, acudimos ante el C. oficial de registro civil de puerto peñasco sonora, a contraer matrimonio bajo el régimen de SEPARACION DE BIENES, la cual anexamos a este escrito.
2.Cortinez # 343 Colonia Oriente de esta Ciudad; el cual por circunstancias que
no viene al caso mencionar dejamos de habitar, siendo así que la suscrita me encuentro habitando en el domicilio calle Guaymas / niños héroes y Chapultepec, Colonia nueva esperanza; siendo este domicilio en el cual quedaremos depositados tanto la suscrita ERIKA JANETH LOPEZ SOTO como mi menor hijo ERICK ELIHU DELGADO LOPEZ....
tracking img