1. PRUEBA DE USOS Y COSTUMBRES, DE LA COSTUMBRE MERCANTIL, DE LOS INDICADORES ECONÓMICOS.
DEFINICION DE COSTUMBRE: Son situaciones propias de la conducta humana que necesita cumplir con unosrequisitos esenciales:
1. la reiteración.
2. que ocurra en un lugar determinado.
3. quienes la realicen consideren cumplir con una regla o precepto.
INDICADORES ECONOMICOS: revela lasituación de un aspecto económico particular en un momento determinado en el tiempo. Aspectos como los precios, el comercio exterior, las finanzas públicas, el sistema financiero y la producción son algunosde ellos.

¿En qué momentos u oportunidades se puede solicitar y decretar la prueba?
La petición de pruebas que el demandante quiere hacer valer se debe presentar en la demanda
Se deben aportary anexar las que se encuentren en poder del demandante y si se trata de documentos se hará en original o copia.
No se puede pedir en el caso de la administración, que se oficie a una de susdependencias para que se allegue al proceso, pues están en su poder.
Incumbe a las partes probar el supuesto de hecho de las normas que consagran el efecto jurídico que cada uno persigue.
Los hechosnotorios y las afirmaciones o negaciones indefinidas no requieren prueba.
La parte actora esta llamada a aportar los soportes probatorios propios y suficientes con el objetivo de sacar adelante suspretensiones.
La ley 794 de 2003 establece en su artículo 19 reforma el artículo 191 del código de procedimiento civil y establece que los indicadores económicos se tendrán como hechos notorios.
HECHOSNOTORIOS: Son hechos conocidos por personas de mediana cultura dentro de un determinado conglomerado social, o al menos que sea conocido en el radio de acción del juez.

¿Cómo se aporta o solicita?
Seaporta en la presentación de la demanda, en la contestación de la demanda, en las excepciones y las respuestas a las mismas, en los tramites incidentales.
¿Cómo se practica?
Se puede decretar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Ejemplo De Una Demanda. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Una-Demanda/1926364.html

MLA

"Ejemplo De Una Demanda" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Una-Demanda/1926364.html>.

MLA 7

"Ejemplo De Una Demanda." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Una-Demanda/1926364.html>.

CHICAGO

"Ejemplo De Una Demanda." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Una-Demanda/1926364.html.