Ejemplo de una empresa (karaoke)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice


1. Justificación.
2. Descripción de la empresa.
3. Análisis del entorno.
4. Recursos.
4.1 Materiales.
4.2 Financieros.
4.2.1 Presupuestos.
4.3 Mercadológicos.
4.4 Capital Humano.
5. Misión.
6. Visión
7. Valores.
8. Objetivos.
9. Estrategias.
10. Metas.
11. Diagrama de Gantt.12. Análisis FODA.
13. Segmentación del mercado.
13.1 Mercado meta.
13.2 Demanda del mercado.
13.3 Encuesta de mercado.
14. Organigrama.
15. Funciones departamentales.

JUSTIFICACION
Planteamiento del problema
A nosotros nos gustaría adquirir experiencia en el negocio de entretenimiento nocturno y así poder satisfacer lo que nuestrosclientes nos pide. Es notorio la cantidad de bares y restaurantes que existen en la ciudad de México pero ninguno con las características que el nuestro ofrece lo que nos hace únicos en nuestra clase.

Justificación del proyecto
La justificación de este proyecto la podemos traducir en términos de propósito y también en términos de aporte que pueda brindar. De ahí que, pasaremos a detallar porseparado cada uno de esos señalamientos.

DESCRIPCION DE LA EMPRESA
Un bar – karaoke situado en el corazón del área metropolitana y del área bancaria en una de las vías más transitadas de la cuidad; carretera México Querétaro ubicado exactamente en lo que se conocía como “AMBAR” se levanta “SUASH” un bar – karaoke que en su parte frontal se habilita con mesas y utilizando el lote adyacente paraestacionamientos. En su parte interior contamos con un bar completo, con licores como whisky, vodka, ron, seco, los famosos “shots”, tales como tequila, entre otros. Independientemente del público al que estamos dirigidos y debido a la bendecida ubicación nos encontramos rodeados por un área hotelera inmensa que alberga a millones de turistas que visitan cada año nuestro país, ya que con solocaminar 80 m tenemos frente a nosotros el Hotel camino real ejecutivo, además de que tenemos comercios, restaurantes, servicio de taxi para cualquier hora y todos los medios de comunicación necesarios.

ANALISIS DEL ENTORNO
Entorno jurídico
Existen ciertos trámites que son requeridos por ley para que un negocio opere de manera formal. En México tenemos 3 niveles de gobierno (federal, estatal ymunicipal) que piden por lo menos un trámite que deba hacer tu empresa.
Ventajas de cumplir con los trámites para iniciar un negocio
Facilita la posibilidad de acceder a medios de financiamiento del gobierno o bancarios, mientras que una empresa no formalizada no tendrá esas herramientas financieras.
Se incrementa el número de clientes, porque el hecho de que su negocio cumpla con la ley, les daseguridad.
Se incrementan las oportunidades de crecimiento y de acaparar con mayor facilidad a los grandes clientes.
Se tiene la facultad de solicitar a las autoridades su intervención, en el caso de que sus derechos se vean agredidos o amenazados.
Se promueve y extiende una cultura de legalidad en los negocios en nuestro país.
Existen ciertos trámites que son requeridos por ley para queun negocio opere de manera formal. En México tenemos 3 niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) que piden por lo menos un trámite que deba hacer tu empresa.
Ventajas de cumplir con los trámites para iniciar un negocio
Facilita la posibilidad de acceder a medios de financiamiento del gobierno o bancarios, mientras que una empresa no formalizada no tendrá esas herramientasfinancieras.
Se incrementa el número de clientes, porque el hecho de que su negocio cumpla con la ley, les da seguridad.
Se incrementan las oportunidades de crecimiento y de acaparar con mayor facilidad a los grandes clientes.
Se tiene la facultad de solicitar a las autoridades su intervención, en el caso de que sus derechos se vean agredidos o amenazados.
Se promueve y extiende una cultura de...
tracking img