Ejemplo de una empresa panadera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejemplo de una panadería

El Espigón es una panadería de la ciudad de Benito Juárez. Esta empresa inició su actividad en el año 1977. Es una empresa familiar dirigida por sus propios dueños: doshermanos (Camilo y Melisa Lotito) y la madre de ellos (Dora). Fue fundada por quien fuera su abuelo, Carmelo Lotito, y ha ido pasando de generación en generación.
Una vez por mes uno de los socios sehace cargo de dirigir la manufactura de los productos y el otro socio queda a cargo del control administrativo de la empresa.
La empresa cuenta con dos empleados, los cuales se encargan de lamanufactura de los productos junto con los dueños. Los productos son elaborados en el local ubicado en las calles Mariano Roldán e Ituzaingó, parte queda ahí para ser vendido en el mismo local y otra parteen transportada al supermercado al cual abastece.
Además de los dueños y los empleados, también forman parte de la organización: los proveedores, los clientes y la sociedad en su conjunto.
La grandiferencia con las demás empresas esta dada por la variedad y calidad de sus productos, en especial de la galleta de campo, lo que hace que sea casi única en el mercado.
Venden calidad, sabor, buenosprecios y necesidades de los consumidores y es vendido a todo tipo de consumidores del mercado de Benito Juárez. Uno de los principales logros alcanzados por la empresa es suministrar toda clase deproductos al supermercado.
Lo peor que le puede pasar a la empresa es que la competencia intente venderle sus productos al mismo supermercado a un precio menor e intentando comparar la calidad de losproductos.
Lo mejor que le puede pasar es abrir una sucursal en alguna zona de la ciudad en donde los productos no puedan ser adquiridos con facilidad debido a la lejanía.
Lo que hace que la empresapermanezca en actividad es que mantienen a los clientes que compran regularmente los productos e intentan atraer otros; y también la idea de abrir otra sucursal lo que la hace trabajar activamente...
tracking img