Ejemplo de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abierto a un Mundo Diferente
“Hacer mejor, para ser mejor”

ACCIONISTAS

Antecedentes
Abierto a un mundo diferente, S.A.B. de C.V., mejor conocida como AMD esuna empresa mexicana de telecomunicaciones con sede en Reynosa, Tamaulipas. La empresa ofrece una variada gama de productos y servicios relacionados con las telecomunicaciones en México, entre los que se incluyen una extensa red detelefonía e Internet.
AMD fue fundado en 2010 cuando el entonces presidente mexicano Miguel Ángel Moreno  fusionó a las empresas AXTEL en México, formando una empresa del estado de Tamaulipas, la cualse convirtió en la única proveedora de servicios telefónicos en el estado.

Actividad o giro
La empresa AMD se clasifica en una empresa de servicio por que brinda un servicio quees la comunicación.

Origen de capital
El origen del capital fue por inversionistas privados por lo cual es una empresa privada ya que cada uno de los inversionistasinvirtió de su dinero para formar esta empresa.
Magnitud de la empresa
Esta empresa tiene un monto de $961, 819,984.00. En México la situación económica esta pasando por una crisis por lo cual es unaempresa mediana.
La empresa tiene 698 empleados
Contiene una amplia maquinaria y menos mano de obra
La empresa abástese al mercado público.
ADM es una empresa mediana porque existe una interpolaciónentre la grande y la pequeña.
Propósitos o valores institucionales de la empresa
La empresa lleva una serie de valores que fundamentan su existencia, esto se ase con la finalidad que les permitasatisfacer las necesidades del medio en que actúa y operar con ética. La empresa AMD tiene un refrán que dice ‟la empresa es como una colonia de abejas; solo nada se hace” esto nos quieredar a entender que para un buen funcionamiento se necesita trabajar en equipo.
Económicos
a) cumplir con los intereses de los inversionistas al retribuirlos...