Ejemplo de unacta constitutiva de una sociedad de responsabilidad limitada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALFREDO CALLES CASTILLO

Notaría Pública número 10021 del Estado de Zacatecas
TESTIMONIO DE LA ESCRITURA PUBLICA DE LA CONSTITUCION DE “LA VILLA”, SOCIEDAD DE PRODUCCION RURAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA.

• ESCRITURA NUMERO
• LIBRO NUMERO
• AÑO

Calle Hidalgo No. 0, Colonia Centro C.P. 99900 Zacatecas TELS.01 (346) 000-00-00 Y 000-00-00

Libro treinta yseis____AOC/FAM______________

ESCRITURA PÚBLICA DOS MILTRECIENTOS SEIS.

Zacatecas, Zac., a tres de agosto de dos mil cuatro.

NOMBRE DEL NOTARIO

Titular de la Notaría Número Cero del Estado de Zacatecas, con ejercicio y residencia en la misma ciudad, hago constar,
LA CONSTITUCION DE “LA VILLA”, SOCIEDAD DE PRODUCCION RURAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

En la que intervienen los señores ********* y************ al tenor de los siguientes estatutos, previo permiso concedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, el día tres de agosto del año dos mil cuatro, con el número veinte millones doscientos once, expediente número trescientos mil doscientos séis millones quinientos setenta y cuatro, folio número treinta y seis millones setenta y un mil quinientos seis, que agrego al apéndice de estaescritura con la letra “A”.
E S T A T U T O S

CAPITULO PRIMERO
DENOMINACION, DOMICILIO, DURACION, REGIMEN DE EXPLOTACION, REGIMEN DE RESPONSABILIDAD Y OBJETIVO SOCIAL.

ARTÍCULO PRIMERO.- La denominación social “LA VILLA”, se usará seguida de las palabras “SOCIEDAD DE PRODUCCION RURAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA” o de su abreviatura “S.P.R. DE R.L.”

ARTICULO SEGUNDO.- El domicilio social será enLa Ciudad de Zacatecas, Zac. La sociedad podrá señalar domicilios convencionales para la ejecución de determinados actos y contratos.

ARTÍCULO TERCERO.- El plazo social es de NOVENTA Y NUEVE AÑOS, que se contará a partir de la fecha de firma de esta escritura.

ARTÍCULO CUARTO.- El objeto social será:

I.- La producción, comercialización, industrialización, empaque, gestión, mediación,compra, venta, importación, exportación, comisión, consignación, manufactura y maquila de toda clase de frutas y hortalizas frescas, procesadas, enlatadas, deshidratadas y congeladas, así como todo lo inherente con la agricultura y floricultura.

II.- Construir, adquirir, establecer almacenes, industrias y servicios, explotar recursos renovables y no renovables de la Unidad, administrartransportes terrestres, aéreos, marítimos y fluviales, distribuir insumos, manejar centrales de maquinaria, operar créditos para programas de vivienda campestre y, en general, toda clase de industrias, servicios y aprovechamientos rurales.

III.- Comercializar las materias o productos de sus miembros, incluyendo el establecimiento de sus canales de comercialización, establecimientos de bodegas, mercadospropios, centros de acopio y/o consumo.

IV.- Organizar y administrar los centros de consumo, centrales de maquinaria, compra de aperos, implementos e insumos y distribuir despensas familiares.

V.- Obtener crédito para las diversas finalidades que requiera la Sociedad.

VI.- Adquirir o contratar los insumos, bienes o servicios que requieran los cultivos o explotaciones.

VII.- Obtener delos Bancos, créditos inmobiliarios o habitacionales que requieran para sus miembros, incluyendo los que tengan por objeto realizar aprovechamientos comunes, así como los necesarios para el desarrollo de las zonas urbanas.

VIII.- Fomentar el mejoramiento económico y el progreso material de sus miembros, así como la capitalización de la sociedad.

IX.- La explotación, uso y/o aprovechamiento delas aguas nacionales, sean estas superficiales del cauce de una corriente, vaso de lago, laguna o estero o de los acuíferos del subsuelo, para uso agrícola y pecuario, así como la construcción de la infraestructura hidráulica necesaria para la extracción de las aguas nacionales, tales como canales de riego, pozos, etcétera.

X.- En general llevar a cabo todos aquellos actos de carácter...
tracking img