Ejemplo De Uso Del Metodo De Casos

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
METODO DE CASOS

1. REDACCION DEL CASO.- Relatar con claridad todos los hechos relacionados a la empresa y, de ser posible, al caso que desea tratarse.

2. DELIMITACION DE LOS HECHOS.-Definir cuáles son hechos principales y cuáles no.

3. EVALUACION DE LOS HECHOS.- Determinar la importancia relativa de los hechos. Dividir las ideas en hechos principales y secundarios.

4.DEFINICION EL PROBLEMA.- Comprender ampliamente el caso y delimitar el problema al que se enfrenta. Conocer las posibles consecuencias que podrían derivarse de dicho problema.

5.ESTABLECIMIENTO DE ALTERNATIVAS DE SOLUCION.- Buscar diversas soluciones fundamentadas en los hechos. Escribir todas las soluciones posibles y sus posibles consecuencias.

6. SELECCION DE LA ALTERNATIVADE SOLUCION MAS ADECUADA.- Escoger la alternativa más adecuada teniendo en cuenta la situación implicada.

7. PREPARACION DE UN PLAN DE ACCION.- Preparar un plan para ejecutar la soluciónescogida, tomando en cuenta a la empresa en su conjunto.

PRESENTACIÓN DEL CASO:

ANTECEDENTES:

La empresa City Fashion, un negocio familiar de venta de ropa americana importada directamente, que seenmarca dentro de la denominación de microempresa, fue creada en mayo de 2006, momento desde el cual se ha enfocado en su crecimiento dentro del mercado local. Una vez que logró dicho objetivo, seenfocó en penetrar en el mercado nacional; objetivo que, con el pasar del tiempo y gracias a la experiencia que ha ido adquiriendo, lo ha ido logrando poco a poco.
City Fashion inició sus actividadesen la ciudad de Quito, en donde estableció su oficina matriz y su departamento administración y logística, además de un local para la venta al detal de sus productos. La primera sucursal que permitióexpandir su mercado se estableció en la ciudad de Baños, en la provincia de Tungurahua, la misma que ha tenido gran éxito en ventas. Actualmente, cuenta con una tercera sucursal, que se estableció...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Casos De Uso
  • Ejemplo De Casos De Uso
  • Ejemplos caso de uso
  • Ejemplo Caso De Uso
  • Ejemplo documentacion casos de uso
  • Ejemplos de Casos de Uso
  • ejemplo caso de uso extendido
  • Ejemplo Caso De Uso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS