ejemplo de viga con refuerzo a compresion

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
Universidad científica del Perú
Facultad de ciencias e ingeniería
Ingeniería civil
Trabajo N°02
Tema: ejemplo de vigas con refuerzo en compresión
Docente:
Curso:
Integrantes del grupo:INTRODUCCION
Se necesita diseñar vigas con acero en tracción y compresión generalmente cuando la altura o peralte la viga no es suficiente para que funcione, de manera que el acero tome traccióny el concreto compresión, por esta razón la viga tomara la compresión con la zona de concreto especificada, más un refuerzo de acero diseñado para este fin. Este caso se produce cuando existenlimitaciones en el peralte y el ancho de las vigas y estas tienen luces o sobrecargas relativamente altas.
La utilización de armadura en compresión puede ser usado para reducir la deflexión de las vigasbajo carga de servicio (deformaciones a largo plazo), debido a que cuando el concreto empieza a fluir plásticamente, la fuerza de compresión de la viga tiende a transferirse del concreto al acero, por lotanto al disminuirse el esfuerzo en el concreto se reducen las deflexiones por flujo plástico. También podrán disminuirse las deflexiones inmediatas haciendo uso de acero en compresión.
El acero encompresión de las vigas podrá utilizarse también para aumentar la ductibilidad en la resistencia a flexión, debido a que cuando hay acero en compresión en una sección, la profundidad del eje neutro esmenor por que la compresión será compartida por el acero y el concreto, luego la curvatura ultima (ϵ c/ c) de la sección con acero en compresión será mayor.
Al analizar las combinaciones de cargasposibles y cuando intervienen en estas el sismo o el viento vemos que el momento puede cambiar de signo, por tanto requieren refuerzo en ambas zonas (superior o inferior) de la sección.Conservadoramente no es conveniente considerar el acero superior como refuerzo a compresión, sin embargo, puede ser evaluado en caso de ser requerido.
Por último, el acero superior es usado también para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cimentacion con viga de refuerzo
  • Ejemplos de refuerzo positivo y negativo
  • Ejemplo Viga Carga Distribuida
  • Ejemplo De Deformaciones En Una Viga De Hormigón
  • refuerzo vigas de madera
  • Ejemplo De Viga Caj N
  • Metodo de biseccion. ejemplo viga
  • Refuerzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS