Ejemplo del gasto publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD ACADEMICA DE ECONOMIA

11
UNIDAD ACADEMICA DE ECONOMIA
MATERIA: FINANZAS PUBLICA
MA. ISABEL APOLONIO GARCIA. (902)

UNIDAD ACADEMICA DE ECONOMIA

11
UNIDAD ACADEMICA DE ECONOMIAMATERIA: FINANZAS PUBLICA
MA. ISABEL APOLONIO GARCIA. (902)

EJEMPLO DEL GASTO PÚBLICO Y COMO FUNCIONA (TAREA)
El Gasto Público es un instrumento importante de la política económica, que seclasifican en varios: Gasto Corriente, Gastos de Capital, Gastos Directos, Gastos Indirectos, Gasto de Consumo, Gasto de Inversión y Gastos Efectivos.
En lo particular voy a hablar del gasto de capital:este tipo de Gasto ayuda a muchas familias que en verdad lo necesitan, por que es el que hace el estado de manera sistemática por medio de apoyos que les da a los que menos tienen. En el se incluye elprograma de Oportunidades que antes se llamaba (PROGRESA), este programa ah servido de gran ayuda a las colonias que están muy lejos del municipio ya que en el se establecen muchas secciones para cadaintegrante como lo son:
* Salud: Este consiste en que cada familia tiene una tarjeta y el doctor le pone una cita para que cada integrante de ella asista a un chequeo general y aquí entra lo quees el Seguro Popular.
* Alimentación. A la titulares se les dan platicas de cómo deben alimentar a sus familias para que no existe la obesidad, dándoles papillas a cada niños menores de 5 años.* Vivienda: se les da un chequeo a cada casa que tengan este programa para ver si sus unidades domesticas están limpias fuera de aguas sucias y calles sin barrer, asignándoles una comisión a cadacolonia.
* Orientación: A los jóvenes de nivel Secundaria y Bachillerato se les da pláticas cada mes para hacerles saber de los problemas que se enfrentan hoy en día, como lo son: Drogadicción,Enfermedades de transmisión Sexual, Adolescencia, Embarazos mal deseados, Abortos, preservativos, Delincuencia, salud en todo el cuerpo. Etc.
* Educación: este apartado es muy importante, ya que en...
tracking img