Ejemplo del proceso de la administracion aplicada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Durante el desarrollo de este caso nos pudimos percatar que el llevar una buena administración es algo realmente complicado pero que quizás relativamente se puede ver sencillo a la vista de los demás.
Detrás de una buena administración o mala administración ay cosas que cambiar para seguir en la mejora continúa o bien poder llegar a estar mejor como organización o comosociedad.
En este caso nos pudimos percatar que la comunicación entre organizaciones gubernamentales existe una filtración en la comunicación pues tienen una imagen y concepto de sí mismos y se dan un valor en ciertas situaciones, perjudicando esto a la sociedad y a los procesos estructurales de las sociedades.
Ya entrando más a fondo con el caso nos dimos cuenta que había problemas que existíandesde años atrás puesto que gobiernos anteriores dejaban inconclusas obras que ayudarían a evitar inundaciones en el valle de México.
El proceso de mantener en marcha esas obras era interminable pues nunca se continúo o no se intento mantener, al fin de cuentas todo lleva un proceso y una retroalimentación para poder encontrar los problemas elegir la solución más conveniente.
Y en el trabajoiremos desarrollando las soluciones a diversos subtemas que vinos a lo largo del semestre.
En general podemos decir que en este caso que hemos realizado podremos tener en cuenta aspectos importantes en el manejo con problemas de las organizaciones públicas.
Lo importante que son las resoluciones y las expectativas que se tengan con los problemas que se le den a las inundaciones en el Valle deMéxico.
Y lo importante que es la comunicación abierta con la sociedad afectada así como también, no tardar tanto en las resoluciones de la catástrofe ocurrida

PROCESO DE LA COMUNICACIÓN.

Es la transmisión de información de una persona a otra.
Pero, el proceso no es nada sencillo y la información que se trasmite suele ser sumamente variable y compleja.
TIPOS DE COMUNICACIÓN
¿Quién secomunica? ¿Con que frecuencia? ¿Por cuánto tiempo?
El análisis más fácil de la comunicación suele contemplar solo su frecuencia relativa y duración de sus actos.
* Se podrá medir la duración de un discurso.
* Saber quién es la persona que habla.
* Saber la frecuencia en que participa en la comunicación.

¿Quién se comunica con quien?
Este nivel de complejidad en la observación seriael determinar quien habla o escribe a quien, resultando sencillo cuando es escrita y van dirigidas.
Este análisis puede revelar números procesos por que en cierto punto de la comunicación hablan más aquellos que tengan oposición o resistencia a lo que se esté tratando.
¿Quién habla después de quien? ¿Quién interrumpe a quien?
En algún momento de la comunicación de los grupos, el análisisparece trivial, superficial y planeado.
Ya que es bien sabido, y ha sido documentado en cuidadosos estudios del respeto, que la persona de mayor jerarquía, posición o poder siente la libertad de interrumpir a las de menor rango.


NIVELES DE COMUNICACIÓN
A través de la observación de nuestro propio comportamiento, no solo tendemos a reacción ante el contenidomanifiesto de lo que nos dice y utilizamos diversos indicios sutiles para llegar al verdadero significado del mensaje
Ser Culto: Aquellas partes de la persona que ella conoce pero que consciente y deliberadamente trata de ocultarlas.

RELACION:
Al paso de las lluvias se hicieron diversos comunicados por distintas asociaciones gubernamentales y por el gobernador del estado Enrique Peña Nieto , eltipo de comunicación que existía era frecuente dirigida hacia los ciudadanos , era necesario mantener una comunicación constante por diversos medios ya que se pasaban por momentos críticos donde el gobernador era la persona de mayor jerarquía y a la que le correspondía dar a conocer los hechos y soluciones a la problemática por las inundaciones y el estado real de cómo estaban las cosas en...
tracking img