PROCESO DE LA PLANIFICACION ESTRATEGICA
MENC: LA INDUSTRIA DE LAS OBLEAS DE SILICIO
MISION
Ser la primera empresa que incursione en el mercado la habilidad para fabricar un producto de altacalidad en un precio que pudiera superar el mercado y así obtener el título de productor de obleas de silicio más grande del mundo.
VISION
Poderse aliar con diferentes industrias para así hacer que lasobleas de Silicio sean cada vez mas novedosas y con muchas mas tecnología
OBJETIVO
Estar en el mercado competitivo, garantizando la calidad, el costo e innovación
ESTRATEGIA
Su principalestrategia como industrias MENC fue que ellos eran los únicos capaces de fabricar obleas de 200 milímetros para la innovación de la tecnología.
ANALISIS DEL AMBIENTE
Las empresas que participaran en eldesarrollo de la tecnología tendrá que hacer alianzas entre si ya que es un requerimiento en el ciclo de desarrollar el producto y su respectiva comercialización.
OPORTUNIDADES | AMENAZAS |
Entrar enel mercado liderando calidad y tecnología. | IMB tenía la experiencia suficiente para desarrollar nuevos productos semiconductores, sin embargo a pesar de su experiencia no están en capacidad de crearobleas de silicio. |

ANALISIS DE RECURSOS
Para MENC las obleas de silicio es su gran innovación al ser el único capaz de producirla de 200 milímetros pero a su vez necesita de una alianza comola de IBM y TI (Texas instrument quien en su momento estremeció al mundo de la electrónica con la fabricación de un reproductor de grabaciones y un transitor hecho de arena por tal motivo a mantenidoel liderazgo en la fabricación de chips) para que sus inventos tecnológicos fueran todo un éxito en el mundo.

FORTALEZAS | DEBILIDADES |
MENC era la única compañía capaz de crear obleas desilicio de 200 milímetros | Menc tenía toda la capacidad de crear las obleas de silicio pero sin embargo le faltaba mucha experiencia para perfeccionarla. |

FORMULACION DE ESTRATEGIAS.
Menc como... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Ejemplo del proceso de la planeacion estrategica en sus 8 pasos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Del-Proceso-De-La-Planeacion/2324202.html

MLA

"Ejemplo del proceso de la planeacion estrategica en sus 8 pasos" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Del-Proceso-De-La-Planeacion/2324202.html>.

MLA 7

"Ejemplo del proceso de la planeacion estrategica en sus 8 pasos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Del-Proceso-De-La-Planeacion/2324202.html>.

CHICAGO

"Ejemplo del proceso de la planeacion estrategica en sus 8 pasos." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Del-Proceso-De-La-Planeacion/2324202.html.