Ejemplo del proceso productivo en una empresa de producción de ambos médicos

Con respecto a la organización del proceso productivo, el mismo se podrá dividir en dos: un sector estará destinado ala confección de camisas y otro a los pantalones. Ambas piezas requieren de iguales elementos y tareas, pero resultar ser más eficiente la separación en dos departamentos productivos.
El flujo deactividades del proceso productivo será el siguiente:

1. Encimado y tizado:
Se desenrolla el tejido sobre la mesa de corte y se procede a ordenar los moldes de las distintas piezas de la prenda portalle sobre la tela.
Luego se realiza el tizado que consiste en el ordenamiento de todos los moldes de la curva de talle tratando de ocupar el menor espacio posible.
En el caso de las camisas seprocede a la realización de los agujeros para la correcta colocación de los bolsillos con una maquina perforadora Drill
Después de obtenida la cantidad de tela total por talle, se superponen diversascapas de tela de igual medida (de cada una se obtendrán todas las piezas de un modelo) en función de la cantidad de piezas por talle utilizando la corta extremo para que sea perfectos los cortes.Después, se pasa a “Corte” las capas de tela.
En el tizado se debe tener en cuenta:
 Consumo de Tela por prenda
 Alineado del eje de la mordería en el sentido de la urdimbre (evita prendas torcidas)
Tensión adecuada de la tela durante el tendido. De ser excesiva, puede generar encogimiento en la prenda; de ser escasa, genera arrugas en el tendido.

2. Corte:
Una vez recibida las capas detela, se procede a amordazar las mismas a la mesa de corte mediante el uso de las prensa manuales. Los cortadores comienzan su trabajo con la cortadora recta para obtener un corte perfecto.
Durante elcorte se debe tener en cuenta:
 Cuchilla de corte siempre perpendicular a la mesa. De esta manera, la primera y la última capa tendrán iguales dimensiones.
 Tamaño de los piquetes (pequeñas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Ejemplo del proceso productivo en una empresa de producción de ambos médicos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Del-Proceso-Productivo-En-Una/950404.html

MLA

"Ejemplo del proceso productivo en una empresa de producción de ambos médicos" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Del-Proceso-Productivo-En-Una/950404.html>.

MLA 7

"Ejemplo del proceso productivo en una empresa de producción de ambos médicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Del-Proceso-Productivo-En-Una/950404.html>.

CHICAGO

"Ejemplo del proceso productivo en una empresa de producción de ambos médicos." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Del-Proceso-Productivo-En-Una/950404.html.