Ejemplo demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUEJOSO: GERMAN ARELLANO POUGET
JUICIO DE AMPARO INDIRECTO

C. JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA DE AMPARO PENAL
EN EL DISTRITO FEDERAL DN TURNO.

GERMAN ARELLANO POUGET quejoso, mexicano, mayor de edad, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de citas, notificaciones y documentos el ubicado en PLAZUELA 34 DEL CARMEN
Autorizando para oírlas yrecibirlas en mi nombre, así como para exhibir, recibir y recoger toda clase de documentos y valores, aún los de carácter personal a los señores abogados
Asimismo autorizando en los términos del artículo 27 de la Ley de Amparo al Lic. AZAID AGREDA ZALAZAR

Ante Usted C. JUEZ DE DISTRITO, con todo respeto comparezco a fin de:

E X P O N E R

En los términos del presente escrito, y confundamento en los artículos 8º, 103 fracción I, y 107 de la CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, vengo a demandar el AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL en contra de las autoridades y actos que en seguida indico, por lo que con fundamento en él artículo 116 de la Ley de Amparo BAJO PROTESTA LEGAL DE DECIR VERDAD, manifiesto lo siguiente:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DELQUEJOSO.- YA HAN QUEDADO EXPRESADOS

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO
El tercero perjudicado en la especie no existe.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES.-
ORDENADORAS
1. C. Procurador General de la República. C. Procurador General de Justicia del D.F.

EJECUTORAS
B) Ejecutoras. C. Director General de la Agencia Federal de Investigación C. Director General de la PolicíaMinisterial del D.F., C. Director General de la Policía Preventiva del D.F.

ACTOS RECLAMADOS

A).- DE LA AUTORIDAD ORDENADORA RECLAMO IMPROCEDENTE LA ILEGAL ORDEN DE DETENCIÓN, GIRADA EN CONTRA DEL SUSCRITO.

B) DE LA AUTORIDAD EJECUTORA RECLAMO, EL CUMPLIMIENTO Y LA INMINENTE EJECUCIÓN QUE SE PRETENDE DAR A DICHA ORDEN DE DETENCIÓN EN CONTRA DE LA LIBERTAD PERSONAL DEL SUSCRITO QUEJOSO.

V.-GARANTÍAS VIOLADAS.-
Las Garantías de LIBERTAD, LEGALIDAD y SEGURIDAD JURÍDICA consagradas en los artículos 14, 16 y 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

VI.- FUNDAMENTO DE LA DEMANDA.-
Articulo 1, 5, 27, 114, 116, 117, 151, 152 y demás relativos a la Ley de Amparo; 14, y 16 y 19, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

VII.- P R O T E S TA.-
BAJO PROTESTA LEGAL DE DECIR VERDAD, manifiesto que los hechos y abstenciones que constituyen los antecedentes de los actos reclamados son ciertos y los fundamentos de los conceptos de violación son los siguientes:

HECHOS

1. Se presentaron el día de ayer a mi domicilio dos personas que dijeron ser miembros de una corporación policíaca, sin identificarse y seguido de violencia hacia mipersona; manifestaron que traían orden de presentación y/o comparecencia con motivo de un robo a transeúnte.

2. Al enterarme de tal situación les participé que no había tenido injerencia alguna en hechos delictuosos de tal naturaleza, por lo que me negué a acompañarlos.

3. Temiendo una arbitrariedad en mi contra, acudo a Usted en demanda de amparo para obtener la protección de la JusticiaFederal.

VIII. Preceptos constitucionales que contienen garantías individuales violadas.
Artículos 14 y 16 constitucionales

Debido a que el acto reclamado es violatorio de garantías, se formulan en la presente demanda de amparo, los siguientes:

CONCEPTO DE VIOLACIÓN.-

Primero. El segundo párrafo del artículo 14 constitucional establece:
‘Nadie podrá ser privado de la vida, de lalibertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho.”

En el caso concreto se me pretende privar de la libertad con vio1acion de lo prescrito en el dispositivo constitucional que he reproducido....
tracking img