Ejemplo derecho de peticion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
(CIUDAD), marzo 21 de 2011

Señor
Juez penal del circuito

REFERENCIA: ACCIÓN DE TUTELA
DEMANDANTE: IVAN ANDRES CARDENAS
DEMANDADO: COLEGIO LEONARDO DA VINCI

Yo IVAN ANDRES CARDENAS,mayor de edad, identificado con la cedula de ciudadanía No. 1.333.465.111 expedida en ------, residente en (CIUDAD)., actuando en nombre propio, acudo respetuosamente ante su despacho para promoverACCION DE TUTELA, de conformidad con el artículo 86 de la constitución política y los decretos reglamentarios 2591 de 1991 y 1382 de 2000 en contra del COLEGIO LEONARDO DA VINCI para que judicialmente seme conceda la protección de los derechos constitucionales fundamentales que considero vulnerados y/o amenazados por las acciones y/o omisiones de la autoridad pública que mencione en la referenciade este escrito.

HECHOS

1. El 9 de noviembre terminando el año lectivo 2010, donde me encontraba cursando el grado 10° (decimo), me llego un escrito enviado de parte de las directivas delplantel a mi domicilio comunicando que me negarían la admisión para el siguiente año escolar.
2. La institución educativa me humillo delante de todo el alumnado a la hora de la formación, divulgandomi condición sexual llamándome “mariquita”.
3. Debido a lo sucedido en formación, los alumnos empezaron a discriminarme y a insultarme con palabras soeces, empecé a recibir amenazas por parte dealgunos estudiantes peligrando mi integridad física y moral.

DERECHOS VIOLADOS Ó VULNERADOS

Se me ha sido violado el derecho a: la intimidad y al buen nombre (Art. 15 C.N.), también a mi libredesarrollo de la personalidad (Art. 16 C.N.).

PETICIÓN
Con base en los hechos aquí señalados, solicito del señor Juez disponer y ordenar a la parte accionada y a favor de IVAN ANDRES CARDENAS,lo siguiente: Se me respete el Derecho a la intimidad y al buen nombre y a mi libre desarrollo de la personalidad con mi reintegro a la institución LEONARDO DA VINCI, y una disculpa por parte de las...
tracking img