Ejemplo diario de cas ib

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1244 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGÍA CAS

Fecha: 28 de agosto del 2009

Nombre de la actividad: CAS DAY, Compartamos jugando!

Objetivos de la actividad: Compartir todo el día con los niños de la fundación “Ponte en mi lugar”, jugar juegos de mesa, hacerles animación, enseñarles días de la semana y abecedario en inglés, compartir el almuerzo y ver una película con ellos.

Descripción de la actividad: Presentar alcolegio y ellos a nosotros la fundación. Luego, dividirnos en los equipos formados previamente en el colegio y dividirnos en los salones de la fundación. Ya en los salones, dividir a los niños en pequeños grupos para jugar diferentes juegos de mesa y así que fueran rotando. Luego de jugar con ellos un rato los juegos de mesa (tales como memorice, colgado o contar cuentos) pararnos y hacerrecreación con canciones como “Yo tengo una casita” “Chu chu gua” “El osito gordinflón”, “tallarín”, etc. Cuando ya estén cansados organizarlos para dar una pequeña clase acerca de los días de la semana y el abecedario en inglés pegando las cartulinas (en donde estaba todo escrito) en la pared para que así todos pudieran ver. Luego, compartir el almuerzo con ellos y después tomar una siesta viendo unapelícula todos juntos: Shrek.

La actividad comenzó desde el minuto en que llegamos. Primero, las señoras dueñas de fundación, Presentamos nuestro colegio al igual que la fundación y por mientras conocimos a los niños. Luego nos dividimos en las diferentes áreas y cuartos del lugar, en donde en unos había baile, en otros juegos para niños más grandes y en el que yo estaba, juegos de mesa. Jugamosmemorice, colgado e incluso contamos cuentos. Cuando ya todos habían jugado una o dos veces los juegos de mesa, pusimos a un lado las mesas y sillas y comencé a hacer recreación. Utilicé para esto juegos sencillos en donde los niños debían repetir todo lo que yo asía, bailando saltando o gritando. Luego intentamos enseñarles los días de la semana y el abecedario en inglés, pero cómo ellos yaestaban activos la actividad no resultó. Fuimos a almorzar e intentamos sentarnos todos juntos para así compartir todos y que no quedara nadie por fuera. No teníamos planeado que Flor, la señora que trabaja en la fundación, nos diera almuerzo pero como así fue, no tuvimos el problema de almorzar por aparte para que los niños no vieran que teníamos una comida diferente, por caprichosos. Ya finalizado elalmuerzo, subimos todo el grupo a la sala del televisor a descansar viendo una película, que no terminamos de ver: Shrek. Nos despedimos de los niños y nos devolvimos al colegio.

Recursos:
- Juegos de mesa tales como: memorice, colgado, cartas, uno y cuentos
- Mucha voz
- Cartulinas de colores y marcadores para hacer las cartulinas de los días de la semana y el abecedario
- Película: ShrekAuto-reflexión:

a) ¿Cómo me sentí?
En la actividad me sentí muy bien ya que mi convivencia con los niños fue muy buena, por ejemplo, mientras que jugábamos memorice las niñas se pelearon ya que una hizo trampa viendo más fichas de las que debía, aquí intervine y le enseñé a ella el valor de la honestidad y el pedir perdón. Luego, a la hora de la recreación supe como atraer la atención delos niños para que todos participaran (o al menos la mayoría) y así poder controlarlos a todos en una sola actividad. A la vez me sentí muy privilegiada ya que ver a estos niños de escasos recursos e hijos de habitantes de la calle pude darme cuenta de lo afortunado que somos yo y mis compañeros por tener la familia que tenemos, la educación que nos dan nuestros padres y por tener todo lo quenecesitemos.

b) ¿Qué conocí?
Conocí un lugar increíble por lo que hace, una fundación que ve más alla de la simple pobreza sino que ve los sueños y virtudes de los niños. Es un lugar donde voluntarios se ofrecen para enseñar a los niños distintos talleres, como francés o pintura. Quienes trabajan ahí son completamente devotos a lo que hacen y los niños, son muy agradecidos de ellos. Se ve el...
tracking img