Ejemplo dignidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DIGNIDAD
a) Recuerdas un hecho de nuestra realidad nacional en el que no se haya respetado la dignidad humana?
Pues hace poco en un rancho del municipio de San Fernando, en Tamaulipas, seencontraron los cuerpos de 72 indocumentados, entre ellos 58 hombres y 14 mujeres;
“Una parte de la noticia: 
El herido y único sobreviviente de la masacre relató que iban en un camión rumbo aEstados Unidos cuando, entre el sábado y el domingo pasado, fueron interceptados por un convoy de hombres armados que dijeron ser zetas.
  Según las primeras investigaciones, los migrantes fueroncolocados contra una pared. Luego fueron obligados a permanecer con la cabeza agachada y fueron fusilados con ráfagas de armas de alto poder. Al final les dieron el tiro de gracia”
“Los Zetas” matan a 72migrantes
Domingo 29 de agosto de 2010
El Universal
Creo que en este caso no se respeto la dignidad de las personas, fue un hecho indignante para todos.
b) ¿Alguna vez han atentado contra tudignidad?

No, nunca.

c) ¿Qué relación crees que existe entre las violaciones a la dignidad humana y el uso indebido de la libertad?

Pienso que la diversidad que existe entre culturas y queel humano ha adquirido a través de la historia influye mucho en la relación que tiene la libertad y las violaciones a la dignidad humana, pues lo que es bueno para unos no lo es para otros en otraparte del mundo y lo que puede ser hasta un ritual o algo sagrado para unos podría ser indignante para otros.
Ahora; hay crímenes hacia la humanidad como los que cometió Saddam Husseim que violaron ladignidad de millones de personas, por el uso indebido de su libertad como ser humano.

Comparto esto que encontré cuando estaba investigando más sobre este tema:

Principio de Respeto
«En todaacción e intención, en todo fin y en todo medio, trata siempre a cada uno - a ti mismo y a los demás- con el respeto que le corresponde por su dignidad y valor como persona»
Todo ser humano tiene...
tracking img