Ejemplo dinamica de grupos

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 25 de junio de 2010
CEICOS
Psicología Laboral
Tema del Practico: Dinámica Grupal
Profesores: Pablo Parodi y Karina Buzzurro

Dinámica de grupos en Munilever
Carlos Ongallo

Munilever es una Gran empresa multinacional de origen centroeuropea cuya fundación data del siglo XIX . Durante toda su historia Munilever ha dado una extraordinaria importancia al trabajo bien hecho, a la calidad y a las políticas deRecursos Humanos. Munilever llego a España en 1967 y fue una de las empresas pioneras en implantar en nuestro país, la evaluación de desempeño, la dirección por objetivos y otras técnicas y herramientas de gestión de personas.
Desde hace tres años para completar la información que la empresa tiene de sus candidatos, y tras una preselección por el currículo vital, se les cita a una reunióndenominada dinámica de grupos.
Reproducimos este dialogo salido de una de esas dinámicas de grupo, en concreto la realizada para un puesto de Jefe de producto en el departamento de marketing de Munilever.

- Sr. Selector: Buenas tardes a todos. Soy Jenaro Selector del departamento de Selección del departamento de Munilever. Quiero felicitaros a todos por llegar a la ultima fase del proceso deselección. Han sido varias semanas de prueba y en esta mesa estais, los que habéis llegado por merito propio a la fase final. Como ya sabéis estáis todos convocados a esta prueba de selección que va a consistir en charlar durante unos minutos acerca de una tema de actualidad para conoceros mejor y ver algunas facetas de vuestra personalidad que creemos que pueda ser interesante para el puesto. Nos acompañatambién don José Lucido, director del Departamento de Marketing de Munilever . que será vuestro jefe directo si es que sois seleccionados, claro,…
- Risas nerviosas
- Sr. Lucido: efectivamente buenas tardes a todos y a todas. A mi me gustaría que comenzarais a hablar sobre un tema que os propongo:”El jefe Ideal”. Si se trataría de que hablemos como seria el jefe ideal para vosotros. Bueno,señores comienza el debate. Nosotros estemos físicamente aquí pero lo mejor que podéis hacer es olvidaros de vuestra presencia y lo mejor es que digáis lo que lleváis dentro con sinceridad y sin tapujos. Comienza la dinámica)
- Alonso Quijote (levantando la mano tras un embarazoso silencio) Creo que no nos conocemos . Que tal si nos ponemos delante un cartelito con nuestro nombre así nos dirigimosunos a otros personalizando la intervención? (Así se hace)
- Alonso Quijote : y ahora antes de empezar ¿Por qué no elegimos entre todos un moderador, que nos de la palabra , para que haya un poquito de orden?
- Miguel Sincero: Pues muy bien
- Ana parca: Por mi estupendo así no nos pisamos la palabra
- Luís Entusiasta (dirigiéndose a Alonso Quijote): Hee te tocó!
- Alonso Quijote: si noos importa, yo voy dando los turnos de palabra ¿Estáis de acuerdo? (todos asienten)
- Luís Entusiasta: si me permitís yo quiero comenzar diciendo que en mi poca experiencia nunca he tenido un mal jefe. Será que he tenido suerte pero pudo decir que los tres jefes que he tenido han sido óptimos. Dando libertad pero al mismo tiempo trabajadora incansable. Os podría contar cientos de anécdotas que…- Gonzalo Relativo: si me permitís yo quisiera decir que…
- Luís Entusiasta: si, ya te dejo, lo que quería decir, y ya termino, es que un buen jefe lo es si hay un buen empleado detrás. La autoridad se la tiene que ganar el jefe, pero si el equipo es bueno, el jefe es bueno.
- Alonso Quijote: vamos a respetar los turnos de la palabra, por favor,¿ Estaríamos todos de acuerdo en que loimportante seria que estemos todos preparados para ejercer el liderazgo, formarse bien para ser buen jefe? (asienten todos) y ahora dirigiéndose a Miguel Sincero: Cuando quieras
- Miguel Sincero: hombre yo creo que el jefe es bueno cuando es capaz de motivar y levantar, por así decirlo, malos equipos humanos , no?
- Luís Entusiasta: ¡¿Qué dices?!
- Gonzalo relativo: Si volviendo a lo que quería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos De Dinámicas De Grupo
  • Ejemplos de dinámicas de grupo
  • Dinámica de grupo
  • Dinámicas de grupo
  • Dinamica de grupos
  • Dinamica de grupos
  • Dinamicas de grupo
  • Dinamica De Grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS