Ejemplo discurso conmemorativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUERIDOS AMIGOS Y AMIGAS:
YA NO VEREMOS A JUANITO SENTADO EN LA ORILLA. YA NO ESCUCHAREMOS SUS HISTORIAS DE PESCADORES FANTASMAS. NO VOLVERÁ A LANZAR EL ANZUELO. Y AUNQUE SU CAÑA DE PESCAR ESTÉLISTA, NOSOTROS NO LO ESTAMOS ANTE A SU PARTIDA.
A ESTA HORA, LA DE SU INJUSTA MUERTE, CREO QUE LE HUBIERA IMPACTADO VER LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE LO VINIERON A DESPEDIR, DIGAMOS QUE TODO EL PUEBLO“CONCHITO” SIEMPRE LO RECORDARA, INCLUSO LOS NIÑOS QUE SIEMPRE JUGABAN CON EL. JUANITO SIEMPRE FUE UN HOMBRE TRANQUILO. LE GUSTABA ESTAR SOLO, YA QUE IGUAL ERA PARTE DE SU TRABAJO, PERO SIEMPRE ACOMPAÑADODE LA NATURALEZA, SU INCONDICIONAL COMPAÑERA. EL HECHO DE QUE NOS HAYAMOS REUNIDO HOY TANTOS AQUÍ DICE MUCHO MÁS SOBRE ÉL.
EL NUNCA PROCLAMÓ QUE HABÍA AYUDADO A TANTA GENTE Y QUE HABIA SIDO AMABLE.PERO CREO QUE CASI TODOS LOS PRESENTES NOS HEMOS VISTO BENEFICIADOS DE ESTA AMABILIDAD. A JUANITO LE ENCANTABA LEER Y SIEMPRE COMPARTÍA LOS TESOROS QUE DESCUBRÍA DENTRO DE SUS LIBROS. TAMBIÉN PUDOHABER SIDO QUE NOS AYUDÓ A ARREGLAR NUESTRO AUTO, YA QUE SABÍA DEMASIADO SOBRE MOTORES Y COSAS ASÍ. O TAL VEZ QUE ERA NUESTRO COMPAÑERO DE TRABAJO Y NOS AYUDABA EN LA OFICINA, HASTA ALGUNAS VECES QUE SEQUEDO PARA AYUDARNOS A TERMINAR AQUEL TRABAJO ATRASADO. QUIZÁS NOS ACORDEMOS AHORA DE AQUEL GESTO DE GRATITUD QUE TUVO Y QUE TANTO SIGNIFICÓ PARA NOSOTROS.
LO QUE NO HACÍA ERA CANTAR EN LOS CARRETES,PORQUE SIEMPRE DESAFINABA, INCLUSO SILBANDO, Y ESO QUE SE PASABA TODO EL DÍA HACIÉNDOLO. AUNQUE FUERA MUY DESAFINADO, ESTE SIEMPRE TUVO EL DESEO DE SER CANTANTE Y PODER FORMAR UNA BANDA CON SUSAMIGOS.
LE ENCANTABA ESTAR CON NIÑOS, IGUAL QUE A ELLOS LES ENCANTABA ESTAR CON ÉL. A JUANITO, QUIZÁS AUNQUE NO TUVIERAN NI IDEA DE LO QUE SIGNIFICABA LA PALABRA "DECENCIA", LO DEFINIAN COMO UN HOMBREBUENO.
HOY MUCHA GENTE LLORA SU MUERTE. POR SUPUESTO, SERÁ SU FAMILIA QUIEN MÁS LO ECHE DE MENOS, PERO ESPERO QUE LES SIRVA DE CONSUELO PENSAR QUE NO SERÁN LOS ÚNICOS, SINO QUE MUCHOS OTROS TAMBIÉN....
tracking img