Ejemplo Distribucion De Planta

INTEGRADORA | [Seleccionar fecha]
[Año]
|
SERGIO UZIEL VEGA MORALES.3-B.MANTENIMIENTO INDUSTRIAL. | Distribución de planta. Novella plásticos. |

Introducción:
Plásticos Novella fue fundada y establecida en 1991 en Los Ángeles, CA. Actualmente, la plantilla está formada por más de 200 empleados. Con trabajo duro y determinación, la fábrica ha ampliado su operación desde Los Ángeles aRosarito, México.

Plásticos Novella se esfuerza por ser el fabricante más grande de plástico que sirve maquillaje, cuidado de la piel, material de oficina y artículos de escritura. Esta compañía se dedica a la fabricación de sobrestantes para poner artículos de belleza, y cualquier tipo de estos.
Esta misma compañía dentro de su proceso de producción utiliza varios tipos de plásticos como es elestireno, el acrílico y el PVC. Para llegar a hacer el producto final, se utilizaban maquinarias como las siguientes: Sierra de mesa, panel de la sierra, CNC Router, láser Cuter. También cuenta con su propio proceso de inyección y moldeo de plástico, de esta manera evitando la intervención de terceras personas.

Resumen:
En este trabajo se presentara la situación actual de la empresa NovellaPlásticos, sus puntos negativos e innecesarios de esta misma, también se hablara sobre el cambio de distribución de planta y los puntos en lo que puede trabajar a fin de aprovechar y optimizar todos los recursos.
Abstract:
In this paper we present the current status of the company Novella Plastics and unnecessary negative points of the same, also talked about changing the floor plan and thepoints at which can work to leverage and optimize all resources .
Objetivo:
Se efectuar una investigación en la empresa Novella plásticos, la cual consistirá en realizar una distribución de planta, para mejorar el proceso de producción, ahorrar tiempo, esfuerzo y recursos.

Situación actual:
En la compañía Novella se encontraron algunos defectos, en cuanto a la actual distribución de planta,también como falta de algunos departamentos y una de las cosas más importantes en cualquier fábrica donde haya maquinarias propensas a continuas fallas, un equipo de mantenimiento, que este siempre en la fábrica para solucionar los problemas surgidos en el mismo momento.
También se investigo un poco acerca del trato obrero-patronal, para esto se entrevisto al azar a empleados de diversas áreas, lamayoría de los comentarios que se obtuvieron en esta encuesta fueron muy positivos, por lo que llegamos a la conclusión de que los gerentes y dueños de Novella, también se encargan de que haya un buen ambiente de trabajo y se les otorga sus respectivas gratificaciones y utilidades a cada empleado de Novella, obteniendo buenas producciones de parte de los empleados.
Todas las fallas y defectos queactualmente hay en la fábrica, no son muy complicados de resolver, son problemas comunes, pero resulta en elevados costos para resolverlos, sin embargo, con dedicación de todos los involucrados, como lo son empleados, administrativos, dueños y con nuestras recomendaciones será posible mejorar estos pequeños detalles, llevando a Novella a mejores ganancias.

Posible solución y mejoras:
Habiendosido analizados los defectos y desventajas en la compañía Novela se tomo a la tarea de mejorar en todo lo que se pueda, para así obtener la máxima optimización de los recursos con los que se cuentan y lo que siempre se busca: reducir al máximo cualquier tipo de costo, tiempo y esfuerzo.
Novela no cuenta con un almacén “decente”, los materiales simplemente están en una esquina de la nave, no selleva un buen control de estos. Es cierto que construir un almacén dentro de la empresa seria un gasto fuerte, por lo que se recomienda tener un área específica y bien delimitada para guardar el material, así como también restringir o llevar un control del paso que se lleve a cabo en este almacén.
Esta fabrica no cuenta con un departamento de mantenimiento, cuando se ocupa reparar alguna maquina...
tracking img