INTRODUCCIÓN

Independientemente de la naturaleza de la organización, debemos destacar la importancia que tiene la capacitación y sufinalidad. Cuantas veces hemos asistido a un curso, y nos mostramos renuentes al cambio, es decir, desde antes de iniciarlo, demostramoscierta resistencia por falta de información del propósito por el cual estamos ahí, es por esto, que debemos comenzar a ubicar la capacitación,dándole el lugar que le corresponde, desde el momento de contratar al personal, ya que de ahí provienen muchas veces (no en toda ocasión) ciertasnecesidades de capacitación por el mismo hecho de no saber detectar las fallas que puede tener los trabajadores.

Podemos realizar un procesode capacitación práctico sin necesidad de ser expertos en el tema, y así nos enfocamos directamente con la misión, visión y objetivos de laempresa, (siempre debemos tenerlos en mente al momento de hacer una DNC). A continuación una descripción breve que nos puede ser útil paradetectar lo que necesitamos en nuestra empresa y que podemos llevar a la práctica una vez comprendido.

Sabemos que un proceso de capacitación,consta de las siguientes etapas: Detectar Necesidades de Capacitación (DNC), Identificar los Recursos para la Capacitación, Diseñar el Plan deCapacitación, Ejecución del Programa de Capacitación, y por ultimo, la Evaluación, Control y Seguimiento.

CAPÍTULO I

ANTECED [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Ejemplo dnc. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Dnc/56280.html

MLA

"Ejemplo dnc" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Dnc/56280.html>.

MLA 7

"Ejemplo dnc." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Dnc/56280.html>.

CHICAGO

"Ejemplo dnc." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Dnc/56280.html.