Ejemplo efecto sinergico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFECTO SINÉRGICO
Es la estrategia empresarial que se beneficia de la suma de dos o más factores o productos para ser más completa y eficaz.
En estrategia empresarialse define la sinergia con la expresión 2+2=5 para indicar que la combinación de dos o más factores produce un efecto conjunto superior a la suma de sus efectosaisladamente considerados. Los efectos sinérgicos pueden tener diversos orígenes:

• Sinergia de ventas. Cuando distintos productos o áreas de negocio utilizan los mismos canalesde distribución, equipo de ventas o comparten gastos de publicidad y promoción.
• Sinergia de inversión. Cuando se utiliza una misma planta para la fabricación dedistintos productos, se comparten maquinaria y herramientas o se utilizan tecnologías relacionadas.
• Sinergia de dirección. Cuando se aprovechan las capacidades de un equipodirectivo para gestionar simultáneamente varios negocios.
• Sinergia de operaciones. Es el resultado de una mayor utilización de la capacidad instalada, una base másamplia de reparto de gastos indirectos de fabricación, unos lotes de compra más extensos o como consecuencia de una mayor eficiencia en losprocesos compartidos.
Fuente:http://www.expansionyempleo.com/2008/02/12/mercado_laboral/1088761.html

La American IT&T, bajo la dirección de Harold Jeneen, quien tomó una empresa postrada, y en elespacio de 25 años la convirtió en un negocio ampliamente diversificado, desde los teléfonos, alimentación, hoteles, hasta alquiler de coches y seguros.
Fuente: FranciscoJ. Manso Coronado. Publicado en la revista Estrategia Financiera nº 104 del año 1995
http://personal.telefonica.terra.es/web/franciscomanso/Aport%20_art%201.1.10.htm
tracking img